Connect with us

Automovilismo

Mercedes domina primeras sesiones para GP 70 Aniversario

Publicado

Lewis Hamilton fue el más veloz en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone el viernes en una jornada dominada nuevamente por Mercedes.

El campeón defensor venció a su compañero de escudería, Valtteri Bottas, por .176 segundos en la sesión vespertina y fue .815 segundos más rápido que el mejor de los autos de otros equipos —Daniel Ricciardo en el tercer lugar por Renault.

Ricciardo mostró buen ritmo para terminar en tercero por un pequeño margen sobre el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc fue séptimo liderando a los Ferrari.

Sebastian Vettel detuvo su Ferrari en la curva Copse después de que empezó a liberar líquido con cinco minutos restantes. Pareció haber causado daños en el cárter al pasar sobre los bordillos. Al momento, Vettel iba en el 14to lugar —una muestra de las dificultades que enfrenta esta temporada.

Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo en la primera sesión, superando por muy poco a Hamilton.

Bottas registró una vuelta de un minuto y 26,166 segundos, venciendo el mejor tiempo de Hamilton por .138 segundos. Verstappen fue el tercer piloto más veloz en su Red Bull al detener el cronómetro en 1:26.893.

El alemán Nico Hulkenberg se ubicó en el cuarto puesto corriendo para Racing Point en el lugar del mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo en una nueva prueba de coronavirus.

Ferrari nuevamente lució incapaz de mantener el ritmo impuesto por Mercedes en una prueba en que Charles Leclerc fue el quinto más rápido y Vettel el séptimo. Mercedes ha conquistado cada carrera que se ha disputado este año.

La carrera marca el 70mo aniversario del inicio del campeonato de la F1. La primera carrera de la temporada de 1950 se realizó en Silverstone. Es el segundo GP en Gran Bretaña luego que el calendario fuera modificado ante la pandemia del coronavirus.

Al igual que Austria, Silverstone es escenario de dos fines de semanas consecutivos en el campeonato de la F1, que se trata de completar con la mayor cantidad de carreras posible tras demorar el inicio de la campaña a raíz de la propagación de COVID-19. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.