Connect with us

Otros Deportes

Maratón de Londres cambia su ruta, sólo competirá la élite

El maratón de Londres, retrasado por la pandemia de coronavirus, se correrá el 4 de octubre en una ruta distinta y sólo se permitirá la participación de corredores de élite.

En lugar de largada habitual en Greenwich, en el oriente de la ciudad, se realizará un circuito de 42 kilómetros (26 millas) en el parque St James, manteniéndose una burbuja en la que no se permitirá la presencia de espectadores.

Las marcas serán válidas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia.

Se aguarda la participación del campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. El grupo de mujeres tendría a Brigid Kosgei, actual dueña del récord mundial. Manuela Schär y David Weir se destacan en la competencia en sillas de ruedas.

El maratón de Londres suele disputarse en abril, pero los organizadores lo reprogramaron al 3 de octubre ante la posibilidad que se permitiera una carrera masiva.

“Nuestros principales desafíos no involucran a los participantes”, dijo el director de la carrera Hugh Brasher. “Son los múltiples aspectos de lidiar con espectadores, que los servicios de emergencia tengan acceso para desplazarse en todo Londres debido a los cambios recientes en las rutas, la creciente posibilidad de una segunda oleada (de casos) que ha provocado las recientes cancelaciones de pruebas con público y el temor que hasta un maratón en menor escala aumente la carga de trabajo del NHS (las siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud”. AP (HN)