Connect with us

Más de Honduras

Marathón tiene cupo lleno de extranjeros

Publicado

Rolando Peña, vicepresidente deportivo de Marathón confirmó la causa por la que no aceptarían la vuelta del zaguero central argentino Esteban Espíndola al equipo sampedrano, quien firmó recientemente para el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

«A Esteban le hicimos una oferta al terminar el torneo anterior, pero dijo que iba analizarla porque tenía una opción en Sudamérica y otra del Saprissa de Costa Rica. Al final nos dijo que se iba y nosotros buscamos otras opciones, contratando esta semana al uruguayo Mathías Techera, a quien le vimos un año en el Vida, demostrando mucha capacidad, además es del agrado del profesor Héctor Vargas», aclaró en diálogo con Deportes TNH.

Agregó que Espíndola ahora que no podía salir de Honduras buscaba quedarse porque no puede ingresar a Costa Rica, pero tanto el profesor Vargas como el club ya no puede tenerle en sus filas: «estamos con los cupos llenos, los que trajimos cubrieron la salida de jugadores como el propio Espíndola, Henry Figueroa, Bryan Barrios, Mario Martínez, Carlos Discua, Brian Martínez, entre otros», aclaró.

Y es que Marathón tiene cinco extranjeros para la nueva temporada de donde solamente puede echar mano de cuatro: «están Bruno Volpi, Matías Techera, Ryduan Palermo y los colombianos Yerson Gutiérrez y Jonathan Colón, al final debemos separar o prestar uno para quedarnos con los cuatro que necesita el profe Vargas», aseveró.

En relación a la contratación del hijo del famoso Martín Palermo aclaró algunos puntos en cuanto a monto y del porqué vino al club: «lo de Palermo viene por la amistad del profe con su padre, lo tuvo de jugador en Estudiantes de La Plata. El jugador viene a proyectarse al Marathón ya que estaremos en Liga de Campeones, la idea es ir a MLS o México, así que lo que cobra no es nada estratosférico para el perfil de jugador que tiene, ojalá que su paso sea efectivo, aunque sí destaca sabemos que estará poco tiempo, pero esa es la idea real de él, mostrarse e irse», explicó.

También se le consultó sobre la situación del ex seleccionado Henry Figueroa, quien tenía contrato vigente con el equipo, pero que se canceló por sus problemas de dopaje: «lo de Henry es lamentable, es una buena persona.

Firmamos un contrato condicionado a que si le caía un castigo se rompía el mismo. No volvimos a saber nada desde que en Costa Rica lo suspendieron de toda actividad deportiva. Triste perder a un jugador que pudo servirnos mucho al igual que a la selección nacional», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.