Connect with us

De Todo Un Poco

El argentino que pasó a Tevez y sólo tiene a Messi arriba

Publicado

A los 39 años, Luis Oscar González sigue haciendo historia. El flaco de las piernas flacas y larguísimas está de festejo una vez más. Tanto ha festejado Lucho en su carrera que ya es el segundo jugador argentino con más títulos en su carrera. Y sólo lo supera un tal Lionel Messi.

En plena pandemia, el Athletico Paranaense ganó este miércoles el campeonato estadual y así el volante argentino llegó a 29 títulos, uno más que Carlos Tevez (28) y siete menos que el crack del Barcelona (36), los que le dan forma a este podio. Después aparecen Angel Di María, con  26, y Javier Mascherano, Esteban Cambiasso yAlfredo Di Stéfano, todos con 25.

Este último festejo se desató sobre el final. Porque después del 1-0 en la ida, el equipo de Lucho arrancó perdiendo la revancha con Coritiba y logró el 2-1 en el descuento, con goles de  juvenil Khellven y de Nikao. González, esta vez, vio todo desde el banco, pero tuvo participación en la campaña rumbo al título.

El camino en el fútbol de González arrancó en Huracán, donde tuvo que pelearla y consiguió el primer título de su carrera, coronando la vuelta del Globo a Primera con el campeonato de la difunta B Nacional en el 2000. Dos años después pasaría a River, donde también levantó varios trofeos en sus dos etapas: los torneos Clausura del 2003 y el 2004, y en su vuelta al fútbol argentino laCopa Libertadores 2015 y la Suruga Bank del mismo año.

En Porto, Lucho es palabra santa. Ahí, en Portugal, se cansó de dar vueltas olímpicas y se convirtió en uno de los ídolos máximos de uno de los más grandes del país. Ahí levantó 11 trofeos: seis Ligas de Portugal, dos Copa de Portugal y tres Supercopas del país ibérico. Al igual que en Marsella, donde lo eligieron parte del equipo ideal de la historia del club en el que está ahora el Pipa Benedetto. Ahí ganó seis títulos, sumando una Ligue 1, tres Copas de Liga y dos Supercopas a su vitrina.

Después de un paso fugaz por Qatar, donde logró un ascenso con el Al-Rayyan, y el ya mencionado segundo ciclo en River, Lucho desembarcó en Brasil, donde cambió el destino para siempre de Athletico Paranaense y volvió a gritar campeón en cinco oportunidades: una Copa Sudamericana, una Copa Brasil, la Suruga Bank y dos estaduales. Además, con la Selección Argentina ganó elPreolímpico de 2004 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ¿Tendrá que hacer lugar en la vitrina para sumar uno más? (GG) (Tomado de Olé).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.