Connect with us

De Todo Un Poco

Milan le quieren duplicar el sueldo a Ibra

Ni el más optimista hubiera esperado este rendimiento mostrado porZlatan Ibrahimovic. Llegó al Milan después de varias temporadas en la MLS, una liga de mucho menor peso, y con 38 años, pero demostró que está más vigente que nunca. Su contrato finalizó con el final del Calcio pero ahora el Rossonero, con Paolo Maldini a la cabeza, está haciendo un esfuerzo enorme para extenderlo.

El sueco había firmado un total de tres millones de euros netos por esta temporada y el Milan está dispuesto a jugársela y prácticamente duplicarle el sueldo. La nueva oferta ronda los cinco millones netos más un plus por objetivos que lo podría extender a un total de seis palos si éstos son cumplidos. El contrato sería con una temporada segura más una opción de renovar por otro año, lo que implica que podría seguir siendo futbolista con más de 40 años.

“Creo que hemos construido algo que debe tener continuidad. La próxima temporada pasa por una clave y es que Zlatan sea parte de este proyecto. No será una negociación fácil, pero hay intención de que continuemos juntos”, señaló Paolo Maldini, hoy director deportivo del Milan, en Sky Sports.

Con el triunfo ante Cagliari que cerró la temporada, el Milan alcanzó los 66 puntos y terminó en la sexta posición del Calcio, lo que le dio la clasificación a la próxima Europa League, sentenciando así el regreso del Rossonero a las competencias europeas. Con Zlatan como estandarte, el equipo comandado por Stefano Pioli metió un rally furioso de victorias y se coronó como el conjunto más goleador en todas las ligas de Europa desde la vuelta del fútbol. Bestial.

En cuanto a Ibrahimovic, los números hablan por sí mismos. Con el gol que marcó ante Cagliari llegó a diez, convirtiéndose con 38 años y 302 días en el jugador más longevo en marcar en doble dígito en una temporada de Serie A. Además, se despachó con cinco asistencias.¿Cómo no le van a querer renovar? (GG) (Tomado de Olé)