Connect with us

Más de Honduras

Matemático catracho en lista preliminar de árbitros para «Qatar 2022»

Publicado

El árbitro internacional hondureño, Héctor Said Martínez Sorto, está en la lista de preseleccionados para estar dirigiendo partidos en el próximo mundial de Qatar 2022, según FIFA ente que publicó un listado de 56 árbitros de las seis confederaciones afiliadas.

En el listado hay (17) de la UEFA, (13) de la Conmebol, (8) de Asia y Concacaf, 7 de África y 3 de Oceanía.

Dentro de los ocho jueces de Concacaf además del hondureño Said Martínez está el guatemalteco Mario Efraín Escobar, el tico Ricardo Montero y el salvadoreño Iván Barton. Asimismo los mexicanos César Ramos y Adonai Escobedo, mientras la lista la completan los estadounidenses Jáir Marrufo e Ismail Elfath.

Si se confirma la presencia del joven juez, quien cumplirá 29 años este 7 de agosto, sería el primer central hondureño en un mundial adulto, ya que Honduras solo ha aportado mundialistas asistentes como Raymundo Cálíx García en USA 1994, Reynaldo Elías Salinas en Francia 1998 y Carlos Enrique Pastrana en Sudáfrica 2010.

De profesión maestro de matemáticas, el juez nacido en Tocoa, Colón, hasta el momento ha dirigido un total de 150 partidos oficiales de Liga, siendo su debut oficial, el 17 de septiembre de 2011 en el empate 2-2 entre Real España y Deportes Savio en San Pedro Sula. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.