Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso recibirá cinco millones de lempiras de la FIFA

Publicado

La Liga Nacional de Ascenso de Honduras recibirá 200 mil dólares (cinco millones de lempiras aproximado), de los fondos de ayuda que dará la FIFA al fútbol hondureño para la reactivación del fútbol tras la pandemia del coronavirus.

La noticia la confirmó el presidente del ente deportivo Héctor Fúnez en entrevista al programa SB Deportes.

“Recibiremos 200 mil dólares, nosotros esperábamos un poco más, sabemos que la Liga Nacional aporta a la selección. Ahora esperamos conocer cómo serán la entrega y la forma de repartición”, explicó el directivo.

Si bien los fondos FIFA son para la reactivación del deporte, Fúnez, aclaró que todavía no saben si tendrán torneo este año, o jugarán en el 2021.

“No sabemos si vamos a jugar este año, o jugar en enero, debemos de hacer esto en consenso con la Fenafuth, y esperar que dice Sinager, pero hemos hablado comenzar en octubre”.

El dirigente, afirmó que, con los fondos de FIFA, es imposible que los 31 equipos puedan iniciar el campeonato.

“Con estos fondos de FIFA es imposible iniciar el torneo, a cada equipo que son 31 le tocaría como 160 mil lempiras. El costo de los equipos con arbitraje, viaje, alquiler de estadio, no alcanza, más que hay que jugar sin público, los patrocinadores son pequeños y es difícil comenzar con 200 mil lempiras”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.