Connect with us

Más de Honduras

Troglio: “Al gobierno o Sinager, dennos la posibilidad de llevarle un par de horas de alegría a la gente”

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, no entiende porque los equipos en el especial el suyo que tiene un compromiso internacional cerca, no puede tener un permiso de las autoridades para entrenar.

“Yo miro acá gente corriendo en las calles, y nosotros con pruebas de hisopado por qué no nos podemos juntarnos 20 a entrenar solos, es raro, ojalá tengamos la posibilidad de arrancar, si vamos a esperar la vacuna será largo y lo va a padecer el fútbol nacional y a nivel de selección”, dijo en declaraciones a SB Deportes el estratega.

“Al gobierno a los de Sinager o a los que toman decisiones, les pido que nos den un tiempo para llevarle alegría los fines de semana a la gente”, pido el sudamericano.

Troglio, informó que su cuerpo técnico ya tiene todo el plan listo para comenzar a entrenar, desde iniciar con trabajos individualizados y en grupo, pero no lo hacen por la falta de permiso.

“Tenemos todo preparado para el día que lo autoricen y nosotros como cuerpo técnico tenemos armado todo lo de la bioseguridad, no trabajar con todos los delanteros juntos, porque si mañana se me contagia uno, se me contagian los demás, mejor los separamos, al menos al inicio, trabajar en grupos, al menos hasta 15 días, solo esperamos el ok, entiendo hay una cuestión en salud”.

A pesar de su exigencia, Trolgio, acepta que no sabe nada en temas de salud, dijo que respeta lo de las autoridades, pero a su vez pide no estar de brazos cruzados esperando una vacuna, sino volver a la normalidad siempre y cuando se usen las normas de bioseguridad como lo hacen en otros lados.

“En algún punto hay que salir a combatir la actividad desde el campo de juego. Yo no entiendo nada de salud de pandemia, entiendo que no todos los países toman las mismas decisiones, creo que se puede empezar a nivel de fútbol profesional, teniendo los recaudos necesarios. Muchos dependen del fútbol, prensa, seguridad, kinesiólogos, doctores, si no hay fútbol, no hay trabajo, la gente padece de angustia, depresión y el Covid”.

“Debemos de pensar en las masas generales y el fútbol le gusta a la mayoría y ayuda a la gente en lo anímico, no es que con el fútbol salvamos las vidas, pero distraemos un poco, si bien la vida es lo más importante, pero se tiene que trabajar porque el recibo de la luz siempre llega, pago de alquiler”. (HN).