Connect with us

Béisbol

Cubano Céspedes se sale de su contrato por COVID-19

Publicado

Foto: @SNYtv

El cubano Yoenis Céspedes optó por no continuar en la temporada con los Mets de Nueva York, así lo confirmó el gerente general, Brodie Van Wagenen, asegurando que afortunadamente el pelotero está seguro y saludable, pero que las preocupaciones sobre los riesgos de la COVID-19 lo obligaron quedarse fuera del equipo el resto del año.

Así concluye una de las historias más confusas y preocupantes de la temporada 2020 hasta el momento. ya que tanto Van Wagenen y los Mets no estaban seguros de que pasaba con el cubano, desconocían el paradero en el momento de su declaración inicial, que se emitió en aras de la transparencia. Después de enviar un equipo de seguridad a la habitación del hotel de Céspedes, descubrieron que se había ido, y fue solo al contactar a su agente que el equipo se enteró de su decisión de no jugar el resto de la temporada.

Con su decisión, la tenencia de los Mets de Céspedes ha llegado a su presunta conclusión, y su contrato expirará al final de la temporada. Y quizás la nebulosa saga de hoy fue la única forma adecuada de concluir la carrera de los Mets de 34 años, que ha sido un espectáculo cautivador para los fanáticos de los Mets, desde sus heroicas jugadas de 2015 hasta las contundentes lesiones que le costaron casi dos años enteros.

Céspedes se convierte en el vigésimo jugador en optar por salir de la temporada (sin contar a Nick Markakis, quien revirtió su decisión y jugará este año), y el último de una serie de jugadores que lo ha hecho desde los brotes de COVID-19 dentro de las filas del Marlins y Cardinals durante la última semana.

No parece que Céspedes haya optado por una condición de salud existente, y si no se lo considera una persona de «alto riesgo», perderá la cantidad prorrateada de su salario base de $ 11MM para la temporada, y llegará a la agencia libre en la temporada baja. Sin duda, Céspedes está relativamente bien posicionado para absorber un año sin sueldo, dadas las considerables ganancias de su carrera; aún así, es significativo dada la disminución abrupta en el salario que ha visto en los últimos dos años, con sus salarios de 2019 y 2020 recibiendo golpes debido a las circunstancias que rodearon sus lesiones en el tobillo.

Desde el punto de vista del béisbol, los Mets estarán bien equipados para lidiar con la ausencia de Céspedes durante el resto del año, con un grupo de jugadores de posición abastecida que incluye un puñado de opciones de DH y del jardín izquierdo. Céspedes había tenido un comienzo lento este año, ponchando 15 veces en 34 apariciones en el plato y bateando solo .161 / .235 / .387 para la temporada. De hecho, su partida debería dar algo de claridad a la alineación de los Mets, con Dominic Smith probablemente manejando la mayor parte del deber de DH de ahora en adelante, mientras que J.D. Davis se instala en un papel regular en el jardín izquierdo. (GG) (Tomado MLB Rumors)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.