Connect with us

Béisbol

Yankees vencen a Boston con primer grand slam de colombiano Urshela

El colombiano Gio Urshela logró su primer grand slam en Grandes Ligas de béisbol (MLB) en el triunfo de los Yankees de Nueva York 5×2 frente a los Medias Rojas de Boston, con el que amplió su racha a cinco victorias consecutivas.

Ante sus archirrivales, la estrella de los neoyorquinos, Aaron Judge, logró un cuadrangular por cuarto partido seguido, un logro inédito en su carrera.

En su regreso tras una conmoción cerebral sufrida el 4 de julio, el japonés Masahiro Tanaka permitió dos carreras (una ganada) y cuatro hits en 2 2/3 entradas.

Con un balance de 6 victorias y 1 derrota, los Yankees están protagonizando su mejor arranque desde 2003 en una temporada que ha sido recortada a 60 juegos y que está siendo gravemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Tres equipos de la MLB han registrado casos de COVID-19 en sus filas, lo que ha provocado por el momento el aplazamiento de más de una quincena de juegos.

Entre ellos están tres partidos de la jornada de este sábado: Filis de Filadelfia contra Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis contra Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami contra Nacionales de Washington.

En su victoria ante los Royals de Kansas City por 11×5, los Medias Blancas de Chicago alinearon por primera vez en la historia de la MLB a cuatro peloteros nacidos en Cuba como los cuatro primeros toleteros de su alineación abridora: Luis Robert, Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal.

Robert conectó cuatro hits en sus primeros seis turnos, incluyendo un jonrón en el segundo inning y un doble impulsor en el quinto, en su octavo juego en Grandes Ligas. Moncada pegó un sencillo remolcador en el quinto y Grandal conectó un doble de dos carreras en el noveno.

En otros resultados, los Angels de Los Ángeles vencieron a los Astros de Houston 5×4, los Bravos de Atlanta a los Mets de Nueva York 7×1, los Mellizos de Minnesota a los Indios de Cleveland 3×0, los Orioles de Baltimore a los Rays de Tampa Bay 5×4 y los Dodgers de Los Ángeles a los Diamondbacks de Arizona 11×2. AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - Béisbol