Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional ratifica a Guzmán como presidente

Publicado

Ante la acción de seis equipos de desconocer como presidente de la Liga Nacional a Wilfredo Guzmán, y de solicitar a Héctor “Lin” Zelaya (vicepresidente), a que tome las riendas del organismo deportivo y convoque a una reunión extraordinaria, el ente deportivo emitió una circular donde reitera que no hay cambios en su presidencia.

Los clubes Marathón, Real Sociedad, Platense, Honduras de El Progreso, Vida y Real de Minas, enviaron de forma individual una solicitud directa a “Lin” Zelaya para que toma las riendas de la liga, como presidente por ley, conforme al artículo 53, inciso 15 de los estatutos vigentes y la reacción de la liga fue inmediata.

“Nuestra institución continúa operado con normalidad, en legal y debida forma, buscando a través de su presidente Wilfredo Guzmán, las mejores alternativas para el pronto retorno del fútbol a las canchas hondureñas, respetando las medidas de bioseguridad y atacando las disposiciones de las autoridades gubernamentales”, dice parte del comunicado.

«Reiteramos que el presidente Wilfredo Guzmán continúa al frente de la institución y hacemos un llamado público a todos los sectores a unificar esfuerzos, dentro del respeto, la tolerancia, y el diálogo sincero, a fin de encontrar mecanismos que nos ayuden a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del covid-19».

«Es el deseo de nuestra Liga que los hondureños podamos reincorporarnos lo más pronto posible a nuestras actividades normales y que Dios nos conceda la serenidad para poder superar las pérdidas, tanto humanas como económicas provocadas por la pandemia.

La petición de los equipos fue aduciendo la supuesta falta de acción del dirigente Wilfredo Guzmán, en su cargo de presidente.

Antes de solicitar a “Lin” Zelaya, que gestione como presidente por ley, estos equipos sumado Motagua, enviaron una carta a Guzmán donde le daban un plazo máximo de 48 horas para renunciar a su cargo aduciendo incapacidad para estar al frente del organismo deportivo.

Aquí el comunicado de la LIGA:

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.