Connect with us

De Todo Un Poco

Ciro Immobile, el Botín de Oro que lo pierden los autos y los videojuegos

Publicado

Desde hace doce temporadas, sólo dos jugadores habían podido cortar la racha goleadora de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol europeo, los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, pero ahora se les sumó el italiano de la Lazio Ciro Immobile, quien se quedó con el Botín de Oro de Europa y es todo un personaje en su país, fanático de las carreras de coches y de los videojuegos.

Los “laziales” aseguran que Immobile, de 30 años, va a permanecer en el equipo pese a los crecientes rumores de posibles impactantes ofertas del Newcastle, el nuevo rico de la Premier League inglesa, y del Barcelona, ciudad a la que viajó por el día desde Roma la semana pasada, pero ya se habla también de una fuerte propuesta de su actual equipo, y se cree que aceptará por la estrecha amistad que mantiene con varios compañeros y hasta con su entrenador, Simone Inzaghi.

Immobile es el tercer jugador italiano en conseguir el Botín de Oro de Europa luego de que lo ganaran Luca Toni en 2006 y Francesco Totti en 2007 y suma 35 goles en 36 partidos, seguido del polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich con 34 goles y Cristiano Ronaldo, que con la Juventus convirtió 31. Salvo Diego Forlán en la temporada 2008/09 y Luis Suárez en 2013/14 y en 2015/16, nadie había podido quebrar el gran dominio de Messi y CR7 en el Viejo Continente en más de una década. En el cuarto lugar de la tabla de goleadores europeos quedó Timo Werner, (jugando para el Leipzig aunque ya fue transferido al Chelsea) con 28 goles, y Messi quedó quinto con 25 (aunque lleva 30 en el total de las competencias oficiales de la temporada).

Immobile alcanzó una histórica marca esta tarde ante el Nápoli. Marcó el gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante el conjunto del sur italiano, y así llegó a 36 goles en la temporada de la Serie A. De esta manera, igualó el registro que estaba en manos de Gonzalo Higuaín desde el certamen 2015/16 y alcanzó el récord de tantos en la liga italiana en una misma temporada.

Immobile, que tiene un hermano mayor (Luigi) nació en la localidad deTorre Annunziata, cerca de Nápoles (20 de febrero de 1990), y comenzó como futbolista en las divisiones inferiores del club de su ciudad, el “Torre Annunziata 88”, y aunque intentó ir a equipos de más tradición, no fue aceptado ni en el Parma ni en el Salernitana, que lo rechazaron por su baja estatura, aunque ya se destacaba en los torneos de su categoría y fue tentado por el Émpoli cuando sólo contaba con 12 años, pero sus padres (Antonio y Michela) no aceptaron porque consideraron que era demasiado pequeño para estar lejos de la casa.

Fue entonces al Sorrento y allí solía jugar con futbolistas de más edad que él porque en su categoría era notablemente superior al resto. En la temporada 2007/08 llegó a marcar 30 goles pero especialmente un doblete contra el Torino hizo que los ojeadores de la Juventus se interesaran en contratarlo y pasó a la “Vechia Signora” cuando contaba con 18 años. Al poco tiempo, fue autor de otros dos goles en la final del reconocido torneo juvenil de Viareggio.

Su debut en la Primera de la Juventus se produjo el 14 de marzo de 2009 ante el Bologna, ingresando nada menos que por Alessandro del Piero. Sin embargo, como sucedería más adelante varias veces, le costaría estabilizarse en el primer equipo y en 2010 fue dado a préstamo al Siena, luego por otros seis meses al Grosseto y en la temporada 2011/12 al Pescara, que jugaba en la Serie B. Cuando parecía que su carrera iba a caer fue el momento en el que se produjo su explosión como goleador. En ese equipo también jugaba como volante Marco Verrati (hoy en el PSG) y el entrenador era el reconocido checo Zdének Zeman. Resultó el goleador del torneo y ascendieron a la Serie A y eso le valió ser contratado por el Genoa, que compró la mitad de su pase, en 2012/13, pero no resultó lo que se esperaba y entonces se fue a préstamo al Torino, donde otra vez funcionó y terminó siendo el máximo anotador de la Serie A donde fue muy bien utilizado por el DT Gianpiero Ventura.

El muy buen rendimiento en el Torino le dio un cartel internacional y fue requerido por el Borussia Dortrmund de Jürgen Klopp para la temporada 2014/15, aunque nunca logró adaptarse a la Bundesliga pero tampoco al país, al punto de que vivió una extraña situación cuando un vecino lo denunció a la policía porque lo encontró cortando el pasto en su jardín siendo domingo a la mañana, día sagrado para los alemanes.

Ya era todo un personaje en Italia. Había formado parte de la selección italiana que no tuvo suerte y no pasó de la primera fase en el Mundial de Brasil 2014 y también llegaron imágenes de una entrevista que dio en 2015 para un medio español en el que intentó hablar el idioma pero nadie entendió lo que decía, en el año que jugó, sin destacarse, en el Sevilla.

En 2016 se produjo su regreso al Calcio para jugar en el Torino, pero la gran explosión se produjo medio año más tarde, cuando llegó al Lazio para la temporada 2016/17. Se convirtió en la gran figura y ganó las Supercopas de Italia 2017 y 2019 y la Copa Italia 2019, además de ser el gran goleador del equipo.

En la selección italiana, comenzó desde los juveniles. Fue subcampeón europeo sub-21 en Israel 2013, y tras haber participado en el Mundial 2014 dirigido por Cesare Prandelli, volvió a ser convocado para la Eurocopa de Francia en 2016, en la que llegó a los cuartos de final, y tuvo que sufrir la eliminación del Mundial de Rusia 2018 cuando los “Azzurri” no pudieron vencer a Suecia y se quedaron fuera de un Mundial por primera vez en una clasificación, otra vez dirigido por Ventura.

En el total de su carrera marcó 180 goles en 353 partidos, entre clubes y la selección italiana.

Immobile está casado desde 2014 con la influencer Jessica Melena, con la que tiene tres hijos. Michela (7 años), Giorgia (5) y Mattia (1). Su mujer, con la que aparece entrenándose muchas veces en su casa, está muy presente en las redes sociales, y en tono humorístico suele quejarse públicamente de que su esposo está demasiado tiempo pendiente de los videojuegos y de los coches, a tal punto que durante el tiempo que no se pudo jugar por la pandemia del Coronavirus, participó del Gran Premio Virtual de China junto a varios pilotos de Fórmula Uno.

Se conocieron cuando Immobile jugaba para el Pescara y el delantero juega con el número 17 en su espalda porque es el número que corresponde a la fecha de nacimiento de ella (17 de julio de 1990). Además, suele usar varios tatuajes que hacen referencia a su familia.Con su DT Inzaghi son tan amigos, que suelen salir juntos de vacaciones con sus familias (como a Dubai e Islas Maldivas), aunque es conocido elpánico que Immobile tiene a los aviones, lo que suele ser motivo de constantes bromas de sus compañeros del Lazio, especialmente del defensor Francesco Acerbi. (GG)(Tomado de Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.