Connect with us

Más de Honduras

“Por lo que representa Elis, me gustaría que siguiera en el Dynamo”: Boniek García

El hondureño Boniek García uno de los futbolistas más experimentados del Houston Dynamo, fue consultado sobre el futuro del delantero Alberth Elis, y dijo que es algo que solo el jugador sabe, aunque de forma personal aseguró le gustaría que siguiera en el club naranja.

“Hablo mucho con mis compañeros, pero no me gusta meterme en esos temas personales, el deseo de Elis es irse a Europa, está en su punto para salir, ha mejorado mucho en muchos aspectos, es bastante difícil que el Houston Dynamo lo retenga”, dijo García en entrevista a Todo Deportes.

“Como compañero me gustaría que siquiera en el equipo, por lo que representa Elis, por lo que hace en la cancha”, resaltó Boniek.

El catracho aseguró que la MLS es una buena liga, y un puente para saltar otras como las europeas, pero que para ello se debe de trabajar mucho de forma individual.

“Aquí en la MLS, no importa la edad, se puede crecer siempre, si uno muestra un buen rendimiento, rápido se puede dar el salto a una liga de Europa, obviamente hay que trabajar mucho. Hoy por hoy hay muchos sudamericanos en la liga y luego dan el salto a ligas europeas”.

Elis durante el Torneo “MLS is Back” anotó dos goles y demostró su mejor momento deportivo, está por finalizar su contrato con el Houston Dynamo y en reiteradas ocasiones ha mencionado su deseo de jugar en Europa. (HN)