Connect with us

Embajadores

Boniek García: «En torneo de la MLS tres veces a la semana nos hacían pruebas de hisopado»

Publicado

El futbolista hondureño y capitán del Houston Dynamo, Boniek García, detalla que durante el torneo “MLS is Back” los jugadores son sometidos a pruebas de hisopado tres veces a la semana, esto para mantener el control y evitar contagiados de coronavirus en las platillas de los clubes.

El conjunto de los catrachos quedó eliminado en la fase de grupo y según explica Boniek, ahora el club le hace dos veces a la semana las pruebas.

“Se viajó una semana antes del primer juego para adaptarnos al clima y lo de la burbuja en Orlando, un día antes de cada juego nos hacían pruebas, eran prácticamente tres veces a las semanas lo del hisopado. Ahora que solo estamos entrenando el equipo sigue casi igual lo de la bioseguridad y cada dos días no siguen haciendo las pruebas”, contó en entrevista Todo Deportes.

“Llevábamos dos meses y medio solo entrenando y corriendo y el torneo fue bueno, lastimosamente no se nos dieron las cosas como queríamos”, lamentó.

García, dijo que todavía no saben las fechas para el nuevo torneo, pero que ellos siguen trabajando de forma intensa para estar listos.

“De momento todavía no tenemos fechas de la nueva temporada de la MLS”.

SELECCIÓN
El volante no esconde su deseo de regresar a la selección nacional y dijo que estaba citado para el amistoso de marzo ante República Checa, juego que fue cancelado por la pandemia.

“En enero nos reunimos Maynor Figueroa, el profesor Tab Ramos y Fabián Coito, y me dijo que me iba a convocar para el mes de marzo, lastimosamente no se dio el juego ante República Checa por la pandemia, ojalá tenga nuevamente otro llamado”.

“Para mi significa mucho estar en la selección, en el equipo creo que he mantenido mi nivel, actualmente el profesor Coito, está observando y dándole oportunidad a los jóvenes, eso es bueno, y pienso que le pienso ayudar mucho a trasmitir mi experiencia. Hay buenos jóvenes, con ganas, lo están haciendo bien y sería importante ayudarles”.
“Las puertas las tengo abiertas para la selección y para mí y mi familia es una ilusión estar ahí”.

Sobre la parte deportiva de la selección, García, dijo que afectará mucho la inactividad, pues los futbolistas nacionales llevan ya casi cuatro meses de estar parados.

“Creo que en la selección será complicado para los jugadores nacionales porque están parados desde hace cuatro meses, los que estamos en el extranjero al menos hemos entrenado con los clubes”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.