Connect with us

Béisbol

Lorenzo Cain se sale de contrato

Publicado

Foto: @CBSSportsMLB

Según el comunicado de prensa de los Cerveceros de Milwaukee su jardinero Lorenzo Caín optó por el resto de la temporada 2020. El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, comentó sobre la situación en el comunicado y dijo: “Lorenzo Cain nos ha informado que no participará durante el resto de la temporada 2020.

Apoyamos completamente su decisión y extrañaremos sus talentos en el campo y liderazgo en la sede del club ”.
Caín se convierte en el jugador número 18 en optar por no jugar en 2020, sin contar a Nick Markakis, quien inicialmente optó por no participar, pero decidió continuar jugando para los Bravos. Cain es sin duda uno de los nombres más importantes de esa lista, un veterano veterano con un currículum decorado que incluye dos apariciones en el Juego de Estrellas, un Guante de Oro y un anillo de la Serie Mundial como miembro de los Reales de 2015.

No se ha dicho si Cain estaba optando por no participar por alguna razón médica personal, y si Cain no tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19, su decisión significará que se está alejando del parte prorrateada de su salario original de $ 16MM para la temporada 2020. Obviamente, no es una pequeña cantidad de dinero, aunque es un costo financiero menor para un jugador que ya ha acumulado más de $ 50MM en ganancias de carrera, y está programado para ganar $ 33MM durante las temporadas 2021/22 según los términos de los cinco -año, contrato de $ 80MM que firmó con Milwaukee en enero de 2018.

Al igual que todos los equipos, los Cerveceros han tenido su parte de los casos COVID-19, con Luis Urias y Angel Perdomo dando positivo antes del inicio del Campamento de Verano. (Eric Lauer también perdió tiempo después de la exposición a alguien que era COVID positivo, aunque el propio Lauer no tenía el virus). Es justo preguntarse si la decisión de Caín fue motivada no necesariamente por su propio equipo, sino por el alcance más amplio del coronavirus.

Casos alrededor de la Liga Nacional en particular, con los Marlins y Cardinals. Milwaukee, de hecho, se suponía que era el oponente de los Cardenales este fin de semana antes de que un brote dentro del clubhouse de St. Louis condujera a dos juegos pospuestos y casi seguramente evitará que los dos clubes jueguen el domingo.

Desde la perspectiva del béisbol, perder a Caín es ciertamente un duro golpe para un equipo de Milwaukee que tenía aspiraciones de otra aparición de postemporada, como mínimo. Mientras que Cain venía de una temporada 2019 con lesiones que vio solo 0.697 OPS en 623 apariciones en el plato, todavía logró generar 1.5 fWAR debido a su excelente defensa de campo central. Antes de 2019, Caín ha tenido un desempeño ofensivo sólidamente superior al promedio durante sus cinco temporadas anteriores, bateando .301 / .361 / .433 sobre 2805 PA desde 2014-18 con los Reales y Cerveceros.

Sin Caín, Ben Gamel ahora parece ser el jardinero central primario de los Cerveceros. Gamel ha demostrado un potencial decente tanto como jugador de todos los días con los Marineros como a tiempo parcial con los Cerveceros, alcanzando un respetable .266 / .336 / .391 sobre 1199 PA de 2017-19, aunque el jurado todavía está en su centro. Guante de campo. Gamel tiene un -5.0 UZR / 150 y menos-1 Carreras defensivas guardadas en solo 181 entradas de carrera en el centro, ya que la gran mayoría de su tiempo de juego en las grandes ligas ha llegado como jardinero de esquina.

Avisail García es el único otro candidato realista de campo central en la lista activa de Milwaukee, por lo que Brew Crew podría recurrir a una de las otras opciones (Keon Broxton, Corey Ray o Tyrone Taylor) dentro de su grupo de jugadores de 60 hombres. (GG) (Tomado Rumors MLB)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.