Connect with us

Béisbol

Jonrones de Judge y Urshela dan triunfo a los Yankees en Grandes Ligas

Publicado

En pleno azote del coronavirus a las Grandes Ligas de béisbol, los Yankees de Nueva York vencieron a sus archirrivales Medias Rojas de Boston 5×1, gracias a jonrones de Aaron Judge, Brett Gardner y el colombiano Gío Urshela.

Judge jonroneó por tercera noche consecutiva y el abridor Jordan Montgomery dominó una de las alineaciones más fuertes de la liga en su estreno en 2020, y los Yankees lograron así la victoria en su primer encuentro en el Yankee Stadium.

El recio toletero la botó por el jardín derecho en la tercera entrada, mientras que Urshela y Gardner pegaron sus primeros vuelacercas de la temporada.

Judge también se lució a la defensiva al atrapar una fuerte línea del designado cubano J.D. Martínez en el tercer inning.

Montgomery (1-0) lanzó 5 y 2/3 de entradas contra una alineación que ingresó el día liderando Las Mayores en promedio de bateo (.276).

Por los ‘patirrojos’ despachó pelota para la calle Michael Chavis, pero la novena bostoniana no pudo superar otro mal comienzo del abridor Ryan Weber (0-2).

El Bronx organizó su primer juego en medio de la creciente preocupación de que el plan de Grandes Ligas para jugar su temporada a puerta cerrada durante la pandemia podría no funcionar.

Ocho equipos han tenido sus horarios interrumpidos durante los primeros nueve días de la campaña debido a contagios de coronavirus en los Marlins, Filis y Cardenales.

En una ceremonia antes del juego, los Yankees reconocieron a los trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia. También hubo un momento de silencio para el difunto copropietario de los Yankees, Hank Steinbrenner, quien murió en abril.

En Atlanta, el ex receptor de los Mets, Travis d’Arnaud, empujó cinco carreras contra su antiguo equipo, incluidas tres con un doblete con las bases llenas en un octavo inning de cinco anotaciones, que viraron la tortilla y los Bravos se llevaron el apretado triunfo de 11×10 sobre los Mets.

D’Arnaud le dio doblete al relevista boricua Seth Lugo, que le dio a Atlanta la mínima ventaja en el marcador en el octavo.

Un sencillo impulsor de Dansby Swanson abrió el ataque de los Bravos en ese capítulo, ante de que el venezolano Ender Inciarte anotará por un lanzamiento descontrolado del lanzador dominicano Dellin Betances para acercarse en la cuenta 10×8.

Lugo (1-1), finalmente el derrotado, reemplazó a Betances y caminó al también quisqueyano Marcell Ozuna para llenar las bases y dejar la escena lista al batazo decisivo de d´Arnaud. La victoria fue para el también apafuegos Grant Dayton (1-0).

El toletero cubano Yoenis Céspedes despachó doblete de dos carreras por los Mets en un quinto episodio de seis anotaciones, cuando el conjunto neoyorquino envió a 11 bateadores al plato.

En otros resultados, Medias Blancas de Chicago a Reales de Kansas City 3×2, Mellizos de Minnesota a Indios de Cleveland 4×1 y Tigres de Detroit a Rojos de Cincinnati 7×2. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.