Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter pidió “suspender” a Infantino de la FIFA

Publicado

Gianni Infantino está penalmente procesado y ahora apareció Joseph Blatter para dar su punto de vista. La guerra entre el ex y el actual presidente de la FIFA. «Para mí, la situación es clara: el comité de ética de la FIFA debe abrir procedimientos contra el Sr. Infantino y, por lo tanto, suspenderlo», soltó el ex pope, que presidió la Federación Internacional entre 1998 y 2015, pero hoy está suspendido e inhabilitado por cometer irregularidades.

Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol, fueprocesado por la justicia suiza por presuntas reuniones secretas con Michael Lauber, Fiscal General del país europeo, que ya anunció que dejará su cargo a finales de agosto. Ambos personas negaron las reuniones y ahora se abre una investigación. Blatter, a quien sucedió Gianni, dio su punto de vista a través de un comunicado con Reuters y pidió que lo suspendan.

Justamente, el mismo Blatter es el que ahora está suspendido después de ser procesado en 2015, en Suiza, por una investigación que todavía está en curso. Fue la famosa «Operación Darwing», que se popularizó como el FIFAgate, un escándalo de corrupción en el mundo del fútbol, en donde cayeron otros dirigentes, como varios sudamericanos.

No es la primera vez que el suizo le tira con todo al italo-suizo. El año pasado, Joseph dijo: «Gianni, a quien yo conocí como secretario general de la UEFA, fue uno de los que frenó la puesta en práctica del paquete de reformas decidido en el congreso de 2011. Habíamos decidido también entonces controlar la integridad de los miembros.¿Quién fue el primero en tomar la palabra? Infantino, que dijo: ‘Estamos a favor del control de la integridad pero no en nuestra casa (la UEFA). Nunca aceptaremos que un comité de la FIFA controle la integridad de nuestros miembros».

Infantino viene con unos días de golpe tras golpe. Al proceso penal y estas declaraciones de Blatter, se le suman los palos de Diego Maradona, nada menos, quien renunció a su cargo en FIFA.»Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle. Y volvió Platini y volvió Blatter… Las aguas se calmaron, se repartieron la plata entre ellos y nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA», tiró el Diez. (GG) (Tomado de Olé)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.