Connect with us

De Todo Un Poco

«Pep dijo que quiere entrenar a Brasil y ganar el Mundial»: Fernandinho

Publicado

Un sextete con el FC Barcelona, dominar con un nuevo estilo el fútbol alemán con el Bayern, conquistar Inglaterra con el Manchester City y…¿un Mundial con Brasil?

En una entrevista con ESPN, Fernandinho, jugador del Manchester City, desveló que Pep Guardiola, su actual entrenador, tiene en la cabeza un plan para ganar el Mundial con la selección brasileña. «Pep dijo que quería hacer a Brasil campeón del mundo y que tenía una estrategia entera para hacernos campeones pero no querían porque dijeron que no sabía si Brasil aceptaría tener un entrenador extranjero», explica el jugador.

En Globoesporte aseguró que se trataba de una conversación más informal entre ambos y que el entrenador de Santpedor está convencido de que tanto Brasil como Argentina son plazas realmente difíciles para que llegue un seleccionador foráneo.

«Una vez hablamos de ello pero de manera informal por las noticias que salían desde Brasil de que le gustaría entrenar a la selección. Yo creo que es casi imposible. El mismo me dijo que Brasil y Argentina deberían tener siempre entrenadores brasileño y argentinos. Producimos muchos jugadores y tenemos capacidad de formar grandes entrenadores. Yo creo que es difícil pero ya sabes que en el fútbol nunca hay certezas», aseguró dejando una mínima puerta abierta a una posible llegada de Guardiola a la ‘canarinha’ en un futuro próximo.

El entrenador catalán empezó en 2007, cuando tomó el banquillo del filial del Barcelona. Con el primer equipo culé triunfó entre 2008 y 2012 y, después de un año sabático, tomó los mandos del Bayern de Múnich. Desde 2016 es entrenador del Manchester City, donde ha ganado todos los trofeos nacionales. Este agosto tendrá que certificar el pase a cuartos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid para volver a luchar por una Champions que ya se le resistió en Alemania. (GG) (Tomado ESPN.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.