Connect with us

Más de Honduras

Para la directiva de Lobos la crisis no se resolverá quitando al presidente de la Liga

Publicado

El directivo del equipo Lobos de la UPNFM, Julio Navarro, detalló que el club no firmó la nota que enviaron por seis al presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán para que renuncie de su cargo, porque esa no es la solución para poner fin a la crisis del fútbol de Honduras.

El dirigente en declaraciones a HRN, expuso que la UPNFM, es un ente educativo y debe de dar el ejemplo, este caso respetando los reglamentos de la liga.

“Esta pandemia ha venido a agravar los problemas estructurales que viene arrastrando el fútbol profesional de Honduras, ahora con esto hay muchos dirigentes de equipos que los tienen confundidos y creen que el problema lo resuelven cambiando al presidente de la liga”.

“Lobos estuvo de acuerdo en la primera nota, con lo de préstamo en bancos, pero en ningún momento la UPNFM,  está a favor de quitar al presidente de la Liga, ni a ningún directivo. Como universidad no creemos que desestabilizando una institución vamos a resolver los problemas, el problema no es Wilfredo Guzmán, el problema es de carácter estructural”.

“Con seis equipos no pueden convocar a una asamblea para destituir al presidente, se necesitan dos tercios para eso, en este caso siete, la Universidad no regimos por leyes y reglamentos y no podemos ir a la Liga a desconocer la institucionalidad que sostienen a los equipos, para lo demás podemos apoyar”.

Navarro, dijo que ya se están buscando los mecanismos para ayudar a los equipos, pero que el tema de bioseguridad es un gasto que no está en el presupuesto de los mismos y por eso el atraso.

“Hubo un movimiento de ocho equipos que pedían una sesión de la Liga y en esa reunión se formó un Comisión para reactivar el fútbol, mediante solicitud de apoyo, solicitud de préstamo a Banhprovi y que la liga fuera aval y la ayuda de la FIFA, hasta este momento las tres cosas están, gestionadas, pero no han salido. Lo del presidente está descartado”.

“Ahora hay que pagar bioseguridad y eso no está en el presupuesto de los clubes, porque no hay capacidad, algunos equipos creen que eso se arregla quitando al presidente de la Liga Nacional, porque asumen que le ha faltado capacidad de gestión en estos momentos”.

“La liga no solo es el presidente, somos todos los representantes, la Liga refleja la vestidura la pobreza de los equipos, por eso ante esta crisis no podemos ayudar a desestabilizar la liga”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.