
Pese a que Motagua fue uno de los clubes que firmó la carta exigiendo la renuncia del presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán; este día Javier Atala, uno de los hombres fuertes en el azul profundo dejó claro que ellos quieren que el torneo arranque lo antes posible.
“Debemos enfocar todos nuestros esfuerzos para reactivar el fútbol y una fecha conveniente sería a mediados del mes de septiembre, no hacerlo puede generar condiciones muy desfavorables en su desarrollo”
“Debemos impulsar el inicio del campeonato coincidiendo todos los puntos de vista involucrados y siguiendo las determinaciones de SINAGER en términos de las medidas de bioseguridad, puestas en práctica en los centros de entrenamientos y los estadios donde se juegue el nuevo torneo”.
El dirigente azul reiteró que los países de Centroamérica están tomando ventaja en ese sentido y vemos como Costa Rica iniciará su nuevo torneo el 16 de agosto, Guatemala el 20 de septiembre mismo mes, Belice también en septiembre y El Salvador el 5 del mismo mes, lo cual demuestra mucha voluntad en ese retorno a las canchas de fútbol.
“Sin duda es un tiempo difícil desde el ángulo económico, y todos debemos hacer sacrificios administrativos que nos lleven al retorno del fútbol en nuestro país, con todas las medidas que correspondan”.
Atala, fue categórico al señalar que “Motagua está de acuerdo en iniciar el torneo de liga el 12 o 15 de septiembre; es imperativo este inicio tomando en cuenta también que los torneos de clubes de CONCACAF iniciarán en el mes de octubre y los equipos hondureños participantes al mismo deben estar en sus mejores condiciones para competir” concluyó. (JL).
🦅 En aras del bienestar el fútbol de #Honduras el @MOTAGUAcom está de acuerdo en que el torneo de la @lnphonduras de inicio entre el 12 y 15 de septiembre de 2020; cumpliendo con las medidas de bioseguridad que establece #SINAGER.#Tegucigalpa #HONDURAS #Motagua
— javier atala (@jeatalaf) July 31, 2020
