Connect with us

Más de Honduras

En las manos de Wilfredo Guzmán la crisis de la Liga: Elías Nazar

Publicado

El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar Solimán, hizo un llamado al presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, para que dialogue con los diez presidentes de los clubes y solventen la crisis de la primera división de Honduras y que quite esa imagen dictatorial que se ha creado en los últimos meses alrededor del ente que representa el fútbol profesional.

«Lo que está escrito en la nota de los siete clubes es la pura realidad, hay un manejo inadecuado de manejar la crisis, una sola persona no podrá con la misma, pero él se ciega y nos tiene atados a todos, por eso la reacción de estos equipos que no están de acuerdo con la forma en que se maneja a la Liga», afirmó.

Los siete equipos basan su malestar en las decisiones unilaterales que toma como lo vivido el lunes anterior con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; «allí quedamos sorprendidos con posturas que no habíamos hablado antes, fue un irrespeto total a los equipos que representamos. No es la forma de liderar el ente profesional de Honduras, si no nos ponemos de acuerdo podríamos quedarnos sin fútbol el 2020, algo grave para la misma selección, por lo que lo más probable es que tenga que intervenir la Fenafuth, porque esto no puede seguir así», aclaró.

Respecto a que si van a cumplir la amenaza de sacar al presidente de la Liga por inoperante, el dirigente quiso poner un poco de paz en la crisis: «confiemos que va reaccionar y va dialogar, porque si se mantiene en su idea que todo lo hace bien, se va hundir el fútbol de Honduras. No puede amenazar a clubes que los va desafiliar solo porque no están de acuerdo con él, eso no es hacer fútbol es desunir», sentenció.

El dirigente progreseño asegura que los clubes asumen cada quien su crisis, en el caso de su equipo, ya perdió sus dos patrocinadores: «hay que resolver esto como sea, sin apoyo externo no podemos iniciar la Liga. Ya el gobierno nos apoyará con el dinero Copa Presidente para pagar el tema bioseguridad, esperamos también el fondo FIFA y el préstamo del banco que no quiere servir de aval la Liga, allí es donde tenemos el problema, aunque no debería ser así, ya que los equipos nos comprometemos a pagar a partir de un año en adelante, no le vemos problemas solo es de sentarse a dialogar por el bien del fútbol».

El joven dirigente espera que exista una solución rápida porque esto no le conviene al fútbol de Honduras: hay que aprender a jugar con la pandemia, estamos claros que no tendremos gente en los estadios, pero hay que buscar soluciones y no crear más, ojalá reflexione el actual presidente de la Liga, en sus manos está el futuro del fútbol profesional», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.