Connect with us

Más de Honduras

“El deseo de la vuelta, es por la necesidad del trabajo”: Vargas

Para el técnico de Marathón, Héctor Vargas, el regreso del fútbol en el país se debe hacer porque muchos jugadores pasan por un mal momento al no tener un salario.

En entrevista al programa Minuto 90 de RCV, el argentino dijo que se deben de analizar muchas cosas ante de reaperturar la liga, como el tema de bioseguridad.

“El deseo de la vuelta es por la necesidad del trabajo de los jugadores que no la están pasando de la mejor manera, por eso está la necesidad de volver, no somos Costa Rica que tiene buen sistema de salud”.

“En este medio muchos futbolistas viven al día, jugadores andan repartiendo en motocicleta y esos jugadores van a sufrir de lesiones, cuando inicia la liga, porque llevan mucho tiempo parado sin entrenar”.

Para el entrenador la falta de una fecha de regreso también se debe a la falta de liderazgo y planificación de la Liga nacional y puso el ejemplo de la reunión que tuvieron los dirigentes con el presidente Juan Orlando Hernández, donde no se llevó algo concreto y se desperdició el tiempo con el mandatario.

“Falta liderazgo y quizás no estamos en las mejores manos y se refleja en esta pandemia. Ir a una reunión con el presidente y no llevar algo definido deja mucho que hablar. Las decisiones tardías desconciertan. Estamos todos esperando que se va a decidir”.

Varga, no quiso opinar o sugerir de un posible cambio de formato en el torneo, pues asegura que lo primordial es reformar lo del tema de bioseguridad para resguardar la salud de los jugadores, entrenadores, árbitros.

“Hay que analizar el tema de bioseguridad, no puedo hablar mucho de formatos”, cerró. (HN)

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras