Connect with us

Más de Honduras

Dependerá disposición del «Palomo» Rodríguez su vuelta al Honduras

Publicado

El máximo dirigente y presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar Soliman, en charla virtual con Deportes TNH reconoció que su candidato ideal para la dirección técnica del equipo sigue siendo el uruguayo Julio César «Palomo» Rodríguez, pero que en este momento no puede ratificar que volverá país.

«En este momento es el único candidato para dirigir al equipo, siento que hizo un gran trabajo con un plantel que él no escogió. Trabaja muy bien y todo ha estado bien, pero dependerá de la fecha de inicio del torneo y su disponibilidad para que siga en el cargo, sino se puede traer de vuelta nos tocará buscar otra opción en el país. Se marchó porque necesitaba estar con su familia, es entendible en una etapa dura como la Covid-19», apuntó Nazar.

En relación al plantel de jugadores afirma que hay 16 que todavía tienen contrato vigente, ya que el resto no tiene nexos contractuales con el club: «a todos los jugadores los hemos liberado prácticamente, incluso a los 16 con contrato, si hay algún equipo que les paga mejor, pueden hablar con ellos, se pueden ir, no vamos a competir económicamente por ningún jugador, menos en una situación de crisis general en el país y en el mundo», aclaró.

El dirigente lamenta que el fútbol hondureño esté parado, ya que los que más sufren son los jugadores, ya que llevan cuatro o cinco meses sin recibir salarios, además están desprotegidos sin seguro médico: «aunque algunos no crean me da pesar lo que viven los jugadores, no solo de mi equipo sino de todos los clubes, especialmente de los chicos, ya que no tienen recursos para vivir desde hace cuatro o cinco meses, por eso queremos la reactivación del fútbol, pero todavía no se sabe nada», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.