Connect with us

Fútbol Internacional

Gracia: El jugador de cantera ha sido, es y será siempre muy necesario

Publicado

El nuevo técnico del Valencia Javi Gracia explicó que considera «muy necesario» en un equipo contar con los jugadores de la cantera, a pesar de reconocer la importancia de fortalecer la plantilla con jugadores foráneos de calidad.

«Siempre se aspira a fortalecer equipos con buenos jugadores foráneos, con jugadores extranjeros que enriquecen mucho nuestro fútbol, pero el jugador de cantera ha sido, es y será siempre muy necesario», recalcó en unas declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador aseguró que le gusta «tratar de organizar el juego, ayudar al jugador a que rinda a su mejor nivel sabiendo siempre que los verdaderos protagonistas son los jugadores».

Gracia señaló que en esta nueva etapa al frente del club de Mestalla lo principal será ser ambicioso y responsable para tratar de dar lo mejor y, dentro de esa ambición, también tener ciertas expectativas moderadas para que no suponga una carga excesiva para el equipo.

“No va a haber mayor ambición que la de intentar ganar todos los partidos y eso es lo que vamos a trabajar en el día a día, siendo un equipo muy trabajador, muy responsable y también tratar de ser muy ambiciosos”, concretó el técnico navarro.

Sobre la afición valencianista, Gracia opinó que es «excepcional, diferente, pasional, viva» que siempre muestra lo que siente y añadió que este hecho para el espectáculo y el jugador es especial.

Preguntado por su primera vez en Mestalla, recordó que ha acudido como jugador y entrenador, pero una de sus primeras veces fue para ver un Valencia frente a la Real Sociedad, que vio en la parte más alta del estadio y añadió que «ya se cómo se ve el fútbol desde muy arriba (…) que, por cierto, pasé mucho frío».

También explicó que entre los estadios que le han marcado se encuentran El Sadar, porque es donde ha vivido muchos años de su infancia viendo a Osasuna jugar y como entrenador «quizá me quede con Wembley, con el ambiente de una final de la FA Cup y una semifinal realmente diferente».

Entre sus hobbies, Gracia destacó que lo principal es estar con la familia y también la lectura y hacer algo de deporte y sobre sus referentes, explicó que huye de esos personajes tan reconocidos por todos.

«Para mí hay mucha gente de a pie que es realmente extraordinaria y que hace muchas cosas sin un reconocimiento público, económico y social, y son auténticos héroes en su día a día con unas rutinas que mucha gente no ve», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.