Connect with us

Más de Honduras

El gobierno ayudará en tema de bioseguridad a la Liga Nacional

Publicado

El viceministro de la Presidencia, Ferid Bascha, informó que están a la espera de un plan concreto de la Liga Nacional, donde detallen cuántos juegos y en que sedes programarán el torneo Apertura para ayudar en materia de bioseguridad.

“Hemos estado ahí pendientes en la propuesta que hizo la Liga Nacional, el Presidente atendió el llamado de los equipos, así como ha atendido muchos sectores del país, fue un llamado de urgencia que hicieron los clubes para reactivar el fútbol”, dijo a Radio América.

“El gobierno ayudaría en tema de bioseguridad, bajo el entendido que todos tienen que poner de su parte, los equipos buscar deudas para honrar sus deudas y pagar salarios. El apoyo siempre ha estado, no es de ahora, se ha hecho cuando se realiza la Copa Presidente, ahora se deben de chequear los equipos de manera permanente”, aseguró.

“Estamos a la espera que nos den las fechas de inicio del torneo, eso pasa por las ayudas que esperan los equipos, préstamos, FIFA, además del tiempo de pretemporada, estamos viendo que sería un torneo corto. Por eso no podemos dar una cifra, sin tener datos concretos de cuantos juegos van hacer, cuántas sedes”.

Basha, hizo énfasis en el que el fútbol debe de reactivarse, pues ya son más de cuatro meses que tienen de estar parados los equipos, además porque algunos tienen compromisos internacionales y también están los de la selección.

“Los equipos han tenido una larga pausa de mas de cuatro meses, el otro año hay mucha actividad de selección, juegos internacionales, se tiene que avanzar mucho en eso”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.