Connect with us

Más de Honduras

El fútbol lo deben manejar los ex futbolistas: Wilmer Cruz

Publicado

El técnico a su vez ex seleccionado nacional, Wilmer Enrique Cruz, en diálogo con Radio Cadena Voces fue claro y categórico en afirmar que el fútbol no se administra bien en Honduras, porque lo manejan personas que nunca jugaron fútbol, quienes no entienden de las necesidades de los futbolistas.

«En la Fenafuth hay licenciados, ingenieros, abogados, pero no hay ex futbolistas, que puede saber Ernesto Mejía y Jorge Salomón de las necesidades de un jugador si nunca jugaron fútbol. Lo ideal y clave es tratar de involucrar a más gente del fútbol en la Federación, porque no le están haciendo bien, son parte de los responsables de lo que está sucediendo actualmente en el fútbol hondureño», dijo.

También el ex arquero de la Selección Nacional, reconoció que el mayor problema del entrenador nacional es no querer actualizarse para tener mejores opciones de trabajo: «los entrenadores no queremos prepararnos adecuadamente, por eso nos ven de menos. Todo mundo debe de preparase para salir adelante, ahora no necesitamos salir del país para hacerlo, sin embargo, muchos no lo hacemos», apuntó.

Y es que el reconocido entrenador reconoce que actualmente nada será fácil, la crisis futbolística hay que afrontarla con responsabilidad: «estamos bastante complicados, para iniciar la liga y para armar la selección, la mayoría de nuestros internacionales están en Estados Unidos, allí juegan en cámara lenta. Tenemos muy pocos jugadores internacionales y eso nos va afectar, ya que los rivales si ya están activándose con jugadores legionarios en mejores ligas», aseveró.

En relación a sus recientes trabajos donde tuvo un descenso con Juticalpa aclaró que no era fácil la tarea con un plantel al que no conocía mucho: «allí no tuve las facilidades que sí encontré en el Honduras Progreso, el club estaba peleando el descenso, pero la ventaja es que yo conocía 20 de los 27 jugadores, eso facilitó las cosas, ya que no es lo mismo llegar de relevo a un equipo chico desconocido que hacerlo a un grande sin riesgo de descenso», explicó.

Y es que el joven estratega reconoce que su mejor casa ha sido El Progreso, por los éxitos alcanzados: «en Honduras Progreso me sentí bien, en tres ocasiones fui finalista, en dos campeón y en el otro subcampeón de Liga Nacional», recordó con agrado.

El caso opuesto ha sido el Victoria, club al que soñaba ascender a Liga Nacional: «la peor experiencia vivida fue la del Victoria, se intentó armar un gran equipo, pero todo se derrumbó en dos juegos. Los directivos no tuvieron paciencia, un equipo no se arma en tres meses».

Otro tema innegociable del destacado entrenador es el pago de salarios a sus jugadores, eso le ha provocado que varios clubes no lo contraten: «me gusta que mis jugadores estén al día y no sufran por salarios, al ver ese tipo de situaciones se me baja el gas, eso es testigo Elías Nazar del Honduras Progreso. Como le puedo exigir a un jugador que no cobra, que no come bien y que tiene problemas en su casa porque no lleva el sustento mensual, eso es innegociable, si a mí no me pagan un mes, yo mejor renuncio, porque si lo permito no pagarán nunca. Admiro a los técnicos que soportan deudas de tres o cuatro meses, en mi forma de trabajar no acepto eso», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.