Connect with us

Béisbol

Doblete de Dubón no evita derrota de Gigantes en debut en casa

Los Gigantes de San Francisco debutaron la noche del lunes perdiendo en su casa del A T & T, frente a los líderes divisionales del Oeste de la Liga Nacional, los Padres de San Diego, en un duelo que finalizó con la pizarra 5-3 a favor de los visitantes.

La victoria se la apuntó el derecho Zach Davies quien lanzó cinco entradas completas permitiendo una sola carrera anotada por el hondureño Mauricio Dubón, ponchando a cinco bateadores, incluidos al catracho.

El descalabro fue Jeff Zamardzija, quien estuvo en el montículo solamente cuatro entradas, permitiendo cinco carreras limpias para adjudicarse su primera derrota de la temporada. El juego lo salvó el ex abridor Drew Pomeranz, quien se apuntó el primer salvamento del año.

El hondureño Mauricio Dubón destacó con un doblete y una carrera anotada en tres turnos oficiales al bate, regresando a su posición habitual de segunda base, donde no cometió errores, pero en la séptima fue cambiado al jardín central al ingresar el colombiano Donovan Solano al cuadro interior.

En su primer turno oficial al bate, Dubón vio pasar el tercer strike del diestro Zack Davies para el primer out de la tercera entrada, mientras abriendo la sexta conectó doble al jardín izquierdo y luego anota con doblete de Mark Yastrzewski. Su último chance ofensivo fue en la séptima entrada pero bateó rodado a primera base para provocar doble matanza.

Hasta el momento Mauricio Dubón ha jugado los cinco partidos de temporada regular, compartiendo en defensa los puestos de segunda base, paracorto y jardinero central, con tres inatrapables (incluido un doble) en 17 turnos al bate, con un porcentaje de bateo de 176, una carrera empujada y dos anotadas, donde además no ha recibido bases por bolas ni se ha robado bases, pero ha sido ponchado en seis ocasiones. (GG)

Comentarios

Recomendamos - Béisbol