Connect with us

Embajadores

Alajuelense y Alex López ya conocen calendario del torneo Apertura

Publicado

El calendario del torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica de Costa Rica fue dado a conocer este día a los medios de comunicación, y en el mismo el equipo Liga Deportiva Alajuelense donde milita el volante hondureño Alexander López, debutará el domingo 16 de agosto visitando al Pérez Zeledón.

El torneo tendrá dos grupos, en el grupo A estarán Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón; mientras que en el grupo B estarán Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.

La fase regular la jugarán todos contra todos dentro del grupo en casa y visita para solo 10 jornadas.

Luego se realizará una tercera vuelta donde los equipos del grupo A enfrentarán a los del B a un solo juego, para seis jornadas.

La primera vuelta del certamen iniciará el domingo 16 de agosto y la gran final está programada para el domingo 20 de diciembre.

Los primeros dos de cada grupo clasificarán a semifinales y se medirán a doble partido en semifinales. De ganar el mismo equipo la fase regular y la fase final, automáticamente será campeón nacional, de lo contrario se realizará una gran final nacional entre el vencedor de ambas fases, tal y como se disputó el torneo anterior.

Aparte del juego entre Pérez Zeledón y Alajuelense, la fecha uno se complementará con los duelos, Herediano vs Grecia, Saprissa (actual campeón) vs Limón FC, Guadalupe FC vs Santos, Jicaral vs San Carlos, Sporting FC vs Cartaginés.

En el Apertura 2020, el conjunto que integra el catracho Alexander López, buscará ponerle fin a su larga racha de sequía de títulos (seis años, seis meses), mismos que estuvo cerca de hacer en los dos pasados campeonatos donde perdió en las finales.

Para logra dicho objetivo la directiva “Manuda” repatrio a una de las estrellas del balompié tico, el volante Bryan Ruiz, quien la temporada anterior militó en el Santos de Brasil. (HN)

Aquí el calendario:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.