Connect with us

De Todo Un Poco

Schalke recibe garantía del gobierno regional para hacer frente a la deuda

Publicado

El Schalke 04 recibió una garantía del Gobierno regional del estado federado de Renania del Norte de Westfalia para hacer frente a la situación económica del club, que se ha agravado con la crisis del coronavirus, y a la deuda que se acerca a los 200 millones de euros.

«El Schalke 04 pidió con la garantía con la esperanza de ser considerado como cualquier empresa. El club es consciente de la responsabilidad que implica una garantía semejante», dijo el club en un breve comunicado.

El Ministerio de Finanzas del estado federado de Renania del Norte-Westfalia comunicó que había examinado la petición del Schalke siguiendo los procedimientos habituales y que había sido tratada como cualquier otra.

El Schalke tuvo una facturación de 275 millones de euros pese a lo cual tuvo pérdidas por valor de 26,1 millones de euros.

El director del marketing del Schalke, Alexander Jobst, dijo que la garantía no podrá usarse para el fichaje de nuevos jugadores.

Otra medida para hacer frente a la crisis, según Jobst, será establecer un tope salarial para jugadores que se incorporen al club de 2,5 millones de euros al año.EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.