Connect with us

Más de Honduras

Mateo Yibrín: Motagua y Marathón se quieren quebrar a Wilfredo Guzmán

Publicado

La reunión entre el Presidente del país, Juan Orlando Hernández y los hombres fuertes del fútbol hondureño no arrojó los resultados esperados, lejos de eso ha desatado la “guerra” dialéctica entre los presidentes de los clubes.

El objetivo de la tertulia era buscar soluciones inmediatas para la reanudación del fútbol catracho, sin embargo al final las diferentes posturas de los clubes hicieron que la reunión fuera estéril.

Primero fue el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, que mostró su malestar con Fenafuth porque considera que no están dando lo suficiente a los clubes y destacó la postura de los dirigentes de Real Sociedad y Platense que afirman que Olimpia y Real España no apoyan la reanudación del fútbol.

Este día fue Mateo Yibrín, uno de los pesos pesados en Real España, no dudó en atacar a Motagua y Marathón acusándolos de pretender desestabilizar la gobernabilidad en la Liga Nacional.

“Motagua y Marathón son los dos clubes que andan con intenciones de quebrarse al presidente de la LINA, Wilfredo Guzmán, no tengo pruebas contundentes, pero esos son los rumores que se corren en los pasillos, se lo quieren volar”.

“Están liderando un movimiento para sacarlo, los otros clubes son solo bulto, en el fútbol también existe la política y le quieren dar golpe de estado a la Liga Nacional”.

Yibrín asegura que azules y verdes pretenden sacar a Guzmán ya que no comparten su forma de hacer las cosas.

“Estos dos equipos quieren sacar a Guzmán porque no les gusta como está haciendo las cosas, el fútbol mundial atraviesa una crisis y lo más recomendable es buscar acuerdo que favorezca a todos”.

Ahora mismo el fútbol hondureño está dividido en dos bandos, el clan de los “8” compuesto por Motagua, Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Lobos y Real de Minas; entre tanto Olimpia, Real España, la Liga Nacional y Fenafuth son la otra alianza. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.