Connect with us

De Todo Un Poco

El Salvador no está de acuerdo con el nuevo formato de eliminatorias de la Concacaf

Publicado

Autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol de El Salvador (Fesfut) expresaron su desacuerdo con el nuevo formato de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 presentado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y pidió que se reconsidere la decisión.

En un carta enviada a las autoridades de la Concacaf, la Fesfut señaló que «para El Salvador, este nuevo formato afecta sustancialmente las esperanzas, los esfuerzos y sacrificios realizados por nuestra selección absoluta, generando una conmoción en todos los estratos de la vida deportiva del país».

«El combinado nacional durante su etapa de clasificación entregó toda su capacidad deportiva, cumpliendo el objetivo principal de estar en los seis clasificados a la hexagonal contemplada en los calendarios de la FIFA», apuntó.

El cambio implica reemplazar el formato hexagonal por un octogonal en el que solo tendrán pase directo las primeras cinco selecciones con mejor ubicación en el ránking y a partir del sexto lugar las selecciones tendrán que jugar para buscar tres cupos.

De acuerdo con lo presentado por Concacaf, que por el momento tiene clasificada a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, esto por ser las primeras cinco en el ránking de julio de 2020, después de jugar dos rondas, saldrán tres selecciones que se unirán a las antes mencionadas, en un octogonal, donde habrá tres cupos y medios al Mundial.

En noviembre de 2019, El Salvador derrotó a República Dominicana, en un partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, y aseguraba el sexto lugar en el hexagonal rumbo al mundial de Catar 2022.

Sin embargo, con el nuevo cambio las esperanzas de clasificar a Catar se vuelven mínimas.

Por lo anterior, la Fesfut solicitó a la Concacaf que «reconsidere la posibilidad de mantener el formato original que es el hexagonal, en el cual gozan el derecho las primeras seis selecciones mejor posicionadas en el ránking de Concacaf».

«Oficialmente El Salvador ocupa la posición número seis con 1.346 puntos, por lo que de no ser aprobada la solicitud de reconsideración pueden (las autoridades de Concacaf) optar a que la selección sea el primer clasificado de manera directa en el formato octagonal», agregó en la misiva. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.