Connect with us

Más de Honduras

Adelanto de fondos para la Copa Presidente, ofreció JOH a clubes

Publicado

Con los fondos destinados a la Copa Presidente, el gobierno de Honduras podría ayudar a los equipos para la reactivación del fútbol.

Tras la reunión virtual que sostuvo el Presidente Juan Orlando Hernández con los directivos de los clubes, Liga y Fenafuth, el mandatario fue claro con los equipos en que no tiene dinero para ayudarlos, según lo afirmó Rafael Villeda, mandamás del club Olimpia.

“Agradecemos el tiempo que dedicó a la liga el Presidente de la República, fue importante poder conversar con él sobre los temas de apoyo de gobierno hacía le fútbol, el gobierno está de acuerdo que no se puede comenzar el torneo mientras las condiciones sanitarias no lo permitan, mientras la situación siga igual, los clubes tendrán difícil que comiencen con sus pretemporadas”, dijo Villeda en declaraciones al programa Fútbol a Fondo.

“Uno de los factores que se dio en la reunión fue la petición de apoyo que hicieron los clubes al gobierno por medio de los patrocinios que tienen el estado, pero el Presidente, dejó claro que en estos momentos no se puede, pero que si puede colaborar con una parte del patrocinio de la Copa Presidente”.

“La intención del gobierno de dar esos fondos de la Copa Presidente, son para que los equipos puedan seguir de mejor manera el protocolo de bioseguridad, es para lo que viene, no para que paguen deuda. Se manejan que son 30 millones, pero lo adelantado sería la mitad”, contó el directivo.

Otro de los puntos que según Villeda tocaron los dirigentes con JOH, fue la posibilidad que cada equipo tenga un préstamo el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

“También se habló del préstamo a través de BANHPROVI que piden los equipos y está esa posibilidad que se pueda dar, además la Fenafuth notificó que, de los fondos de ayuda de la FIFA, los equipos también serán beneficiados, pero dicho monto se conocerá próximamente”.

Villeda, explicó que los clubes deben de presentar una garantía para poder respaldar el préstamo.

“Los equipos tienen que presentar una garantía equivalente al 15 por ciento del valor, y se estima que cada equipo pedirá 2.5 millones de lempiras”.

Por su parte el mandatario escribió en sus redes sociales que están en la definición para la apertura del fútbol.
“Trabajando con la Liga Nacional y @FenafuthOrg en la definición de la apertura del fútbol. Sin duda una gran noticia para el pueblo hondureño”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.