Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón guió a segunda victoria a los Gigantes

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón despertó en ofensiva en el cuarto juego de la temporada regular y los Gigantes de San Francisco le quitaron segundo juego consecutivo a los Dodgers al vencerlos 3-1 la noche del domingo en su propia casa de Chaves Ravine.

El catracho que se vio mejor, ilusionado con su cambio defensivo al jardín central donde tuvo brillantes intervenciones, también despertó a la ofensiva, bateando dos inatrapables en cuatro turnos, donde además anotó la primera carrera del juego y empujó la carrera ganadora.

Dubón en los primeros tres partidos en Dodgers Stadium, se había ido en blanco en diez turnos, incluido cinco ponches, pero el domingo llegó con el chip que debe tener todo pelotero de grandes ligas.

&;

En su primer turno, abriendo la tercera entrada el jardinero catracho dio un batazo incómodo a primera base que atrapó Max Muncy, pero llegó tarde la asistencia del lanzador mexicano Julio Urías y el umpire decretó quieto lo que provocó el primer intrapable del año para el jugador nacido en San Pedro Sula. Posteriormente Dubón anotó la primera carrera del partido desde segunda base luego de un batazo de Dany Ruff al jardín izquierdo y con ello los Gigantes tomarían ventaja.

Los locales empataron en la parte baja de la tercera, con sencillo impulsador de Cody Bellinger quien trajo a la registradora a Mokkie Betts quien se había embasado también por sencillo y se había robado la segunda base.
En la cuarta entrada se produjo el segundo turno de Dubón, quien bateó un elevado al jardín derecho que lució fácil para el millonario Mookie Betts.

En la quinta entrada el catracho Dubón define el partido con un sencillo al jardín izquierdo, empujando al colombiano Denovan Solano quien se había embasado por inatrapable ante el venozolano Brusdar Graterol, quien cargó con la derrota dominical en Chaves Ravine.

La última carrera del juego se la hacen al dominicano Pedro Báez en la séptima entrada, quien embasó por bola a Darin Ruf, éste se robó la segunda base y anotó con sencillo del colombiano Solano para poner la pizarra final 3-1 a favor de San Francisco.

El último turno de Dubón al bate fue una rola fuerte por tercera base, donde Justin Turner hizo magnífica jugada de doble matanza para salvar lo que parecía otro rally importante de carreras ante el lanzador zurdo Scott Alexander, quien había empezado la entrada pasando por bolas al venezolano Pablo Sandoval y luego había controlado con línea del peligroso Brandon Crawford.al segunda base, Enrique Hermández.

En resumen Gigantes ganaron segundo juego de la temporada y de visita, empatando la serie contra los favoritos Dodgers,líderes del oeste durante siete años consecutivos y ahora se aprestan a visitar a los Padres de San Diego en el Petko Park en otra serie de calidad y rivalidad de californiana.

En el lado del catracho Dubón, éste mejoró sus números, llegó sin inatrapables y con cero de porcentaje, pero ahora llega a San Diego, con 143 de average, dos inatrapables, una carrera anotada y otra empujada. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.