Connect with us

Béisbol

Justin Verlander con una distensión en el antebrazo

Publicado

El as de los Astros y el actual ganador del premio AL Cy Young, Justin Verlander, ha sido diagnosticado con una lesión en el antebrazo y ha sido dado de baja por lesión, informó Bob Nightengale de USA Today. Una resonancia magnética reveló ayer la tensión. El gerente Dusty Baker dijo a los periodistas que Verlander será dado de baja «por un par de semanas» antes de ser reevaluado.

Verlander comenzó el primer partido de la temporada de los Astros el pasado viernes y logró su primera victoria de 2020, lanzando seis entradas permitiendo dos carreras, tres hits y ponchando a siete. En ese comienzo contra los Marineros, la bola rápida de Verlander promedió 94.9 mph y llegó a 96.7, según Statcast.

El año pasado, su velocidad promedio de bola rápida fue de 94.6 mph. Lanzó 73 lanzamientos, pero no hubo señales externas de que el jugador de 37 años sufriera una lesión. Según Chandler Rome del Houston Chronicle, Verlander luego le dijo a los Astros que su brazo derecho estaba «sensible» durante el partido del viernes.

Estaba programado para hacer su próxima salida el miércoles contra los Dodgers. A partir de ahora, Baker y los Astros no han decidido quién reemplazará a Verlander en la rotación.

Verlander ya se había encontrado con una buena cantidad de problemas de salud durante la primavera, con una lesión en el lat y una cirugía en la ingle derecha que lo obligó a rehabilitarse durante el retraso que requería el coronavirus de la temporada, pero se recuperó bien y estuvo listo en Spring Training 2.0.

No hace falta decir que cualquier lesión en el as del personal es un golpe devastador para uno de los favoritos de la Serie Mundial de este año. Incluso con Verlander anclando al personal, había dudas sobre la rotación de los Astros después de la partida del co-as Gerrit Cole en el invierno. Con Lance McCullers Jr. saliendo de la cirugía de Tommy John y Josh James y Jose Urquidy aún sin demostrar su capacidad para soportar una mayor carga de trabajo, no era ningún secreto que la rotación de los Astros no podría replicar el éxito histórico del año pasado.

Por supuesto, la redacción de Baker significa que existe la esperanza de que Verlander vuelva al campo en cuestión de semanas, y si ese es el caso, la profundidad de los Astros probablemente les permitiría juntar una rotación mientras tanto. Pero si la distensión del antebrazo requiere un período de lista de lesionados a largo plazo, como sabemos que cualquier lesión en el brazo puede, los Astros enfrentarán problemas mucho mayores.

A la luz de la lesión de Verlander, jugadores como Zack Greinke, McCullers, James y Jose Urquidy asumirán roles más importantes en el equipo de lanzadores de Houston. Esa no es una mala unidad, y Greinke tiene el historial de un as, pero la profundidad de Houston sin duda será desafiada por la ausencia de Verlander, por mucho que sea.
Una versión anterior de esta historia declaró que Verlander se perdería el resto de la temporada, según este informe. A partir de ahora, eso no es correcto; El único cronograma dado por los Astros es que la tensión del antebrazo de Verlander será reevaluada en un par de semanas. (GG) (Tomado MLB Rumors.Com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.