Connect with us

Más de Honduras

“Hay políticos oportunistas criticando reapertura del fútbol y nunca han puesto un peso”: Atala

Publicado

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, lamentó que muchos “políticos oportunistas”, estén criticando una posible reapertura del balompié hondureño, cuando nunca en sus vidas le han aportado un peso al fútbol que le ha dado tantas alegrías al país y que también es un sector que se ha visto muy afectado por la Pandemia del Covid-19.

En redes sociales varios personajes de la política nacional criticaron que el Gobierno este analizando “dirigir fondos económicos” para una posible vuelta de la Liga Nacional. No obstante, Atala aclaró que ese señalamiento está fuera de orden, pues el apoyo que el Gobierno ofrece es en tema de bioseguridad y no financiero.

Este lunes el presidente Juan Orlando Hernández, se reunió con los dirigentes del fútbol para conocer el plan de acción que se pretende ejecutar para una reapertura segura de la Liga Nacional.

“Han aparecido muchos políticos oportunistas para hablar de cosas que no están autorizados, pues siempre han sido indiferentes con el fútbol hondureño y en toda su vida nunca han puesto un peso para este deporte del cual dependen miles de compatriotas”, denunció Atala.

Y agregó: “son personas que no saben la realidad de los equipos en el tema económico, todos los esfuerzos que se realizan, sobre todo en el presente que ha sido un año fatídico en el tema financiero. Sin embargo, aparecen repentinamente para destilar veneno e intentar destruir porque eso es muy fácil, mientras nosotros estamos tratando de revivir el fútbol, en construir un torneo con retos nada fáciles de lograr”.

Atala, recordó que los equipos de la Liga Nacional y, particularmente Motagua y Olimpia, vienen sufriendo en lo económico por los enfrentamientos de barras que les facturó con el cierre del Estadio Nacional, para que luego por motivo de la pandemia del Covid-19 les tocara jugar a todos los clubes a puerta cerrada.

“El presidente fue claro y puntual al explicarnos que tiene demasiados frentes abiertos y deben atender muchos temas y el fútbol no es una prioridad, pero nos propuso la opción de acercarnos a través de BANHPROVI, para aspirar a fondos mediante préstamos a un interés bajo el cual costearían los clubes”, detalló el dirigente.

El fútbol no es una prioridad, pero hay muchas familias que dependen de este rubro y también son personas que necesitan apoyo, por eso el mandatario ofreció respaldo en el tema de bioseguridad, a través de Sinager, pues de reactivarse el balompié se tendrían que aplicar los protocolos de salud en cada partido.

“Los costos para desarrollar un juego serán altísimos por las medidas obligatorias de bioseguridad y es allí a donde está dispuesto a colaborar el Estado, mientras que la parte financiera para saber con qué ingresos vamos a arrancar pasa por la distribución de los fondos donados por la FIFA para que la Liga arranque” afirmó el líder motagüense.

Finalmente, Atala destacó que los dos temas importantes son el de la bioseguridad en los partidos y la distribución necesaria de fondos económicos para evitar que la reactivación de la Liga sea un fracaso y dejar el campeonato a “medio palo”.

“Como lo expusieron los representantes de Platense, Real Sociedad y el Vida, de nada le serviría a la Fenafuth estar bien administrativamente sino hay un campeonato de Liga, que es de donde se forman las selecciones, lo que también significaría quedar eliminados de todas las competencias FIFA, por eso es importante que seamos solidarios, nos unamos, aportemos y sacrifiquemos todos para poder reactivar la Liga Nacional”, concluyó Atala.

Durante la pandemia muchos periodistas deportivos se han quedado sin empleo, así como también se han visto afectados los jugadores, árbitros y todas las familias que se desempeñan en el mercado formal e informal del balompié catracho. De igual manera, la mayoría de patrocinadores han abandonado a los clubes. (JC)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.