Connect with us

La Bicolor

Fenafuth utilizará el mismo protocolo de La Liga Española

Publicado

Para la reanudación del fútbol a nivel de selección la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), tiene implementado poner en práctica el mismo protocolo de bioseguridad que utilizó la Liga Española en su campeonato.

Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, presidente y secretario de la Fenafuth, respectivamente detallaron del mecanismo a utilizar cuando vuelva a la actividad la selección mayor y las menores.

“Este protocolo de bioseguridad se tiene listo casi dos meses y medio atrás, ya tenemos cuatro meses de estar encerrados, pero nosotros desde un inicio conformamos un equipo de trabajo coordinado con el Director de Desarrollo de la Federación, Jorge Jiménez, gerente de licenciamiento y especialistas en salud. Buscamos ayuda de instituciones con mucha mayor experiencia que nosotros como la Liga Española”, informó Mejía.

“Nosotros el protocolo que tenemos está prácticamente homologado con el de la Liga Española, de ahí lo tomamos y consideramos que está bien hecho”.

Mejía, aseguró que también estarán trabajando a la par con la Liga Nacional y los clubes, esto para evitar que ninguna persona ligada al fútbol ponga en riesgo su vida.

“La Liga nombró una comisión con 10 médicos y tienen su protocolo bastante afinado, lo que haremos es conjuntar esfuerzos para que ningún miembro de la familia del fútbol tenga un grado de riesgo, esperamos también que la situación a nivel general mejore, pero, así como lo hicimos con selecciones juveniles, tomaremos estrictos controles de bioseguridad, en ese sentido seguimos trabajando”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.