Connect with us

Más de Honduras

En nada terminó reunión de JOH con directivos del fútbol

Publicado

Este día al Presidente del país, Juan Orlando Hernández, se reunió vía zoom con los presidentes de los clubes de la Liga Nacional, representantes de la Fenafuth y otros sectores con el objetivo de analizar la forma en que el Gobierno Central puede colaborar a la reanudación del fútbol en Honduras que lleva casi cinco meses parado por el coronavirus.

Sin embargo, la reunión que duró más de dos horas no tuvo el desenlace esperado ya que los clubes equipos no llegaron con una misma postura y al final eso molestó al mandatario que decidió abandonar la tertulia.

La “manzana” de la discordia siguen siendo los fondos que donará la FIFA a Fenafuth ya que mientras el clan de los “8” integrado por Motagua, Marathón, Vida, Platense, Real Sociedad, Honduras Progreso y Real de Minas exigen la repartición igualitaria de la plata, Real España y Olimpia apoyan a la Federación y la LINA para no repartir de inmediato el dinero y eso no les permitió presentarles al mandatario una propuesta unificada de lo que necesitan para reactivar el fútbol.

Frente a esta disputa de los clubes, JOH les pidió primero ponerse de acuerdo entre ellos y luego buscar una solución conjunta.

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, fue consultado al respecto y dijo que la postura de los azules es apoyar a los equipos llamados chicos.

“Nosotros apoyamos a los clubes pequeños, Fenafuth y la liga no está dando lo suficiente, podrían dar más, inclusive la FIFA les da la posibilidad a todas las federaciones del mundo a optar a un préstamo sin intereses, podrían tomar esa opción para apoyar a los equipos con más problemas financieros”.

“Hay patrocinadores que se han retirado, tenemos un año de jugar a estadio vació, y viene otro torneo sin gente, los ingresos son bajos y eso tenemos que tenerlo claro, ojo el fútbol no es prioridad, pero si pensamos reanudarlo no es para dejar un torneo a medio palo, además este deporte representa trabajos para más de mil familias”.

“De nada sirve tener al día la Fenafuth si no hay Liga Nacional, eso debemos tenerlo claro”.

Atala, destacó las posiciones de los dirigentes de Platense, Allan Ramos y de Real Sociedad, Ricardo Elencoff.

“Ambos directivos dejaron claro que a Olimpia y Real España no les interesa que arranque la Liga, no lo dije yo, fueron ellos y tenemos que creerle”.

Hasta aquí queda claro que Olimpia y España son los clubes que aparentemente no tiene interés en los fondos FIFA, mientras que Motagua, aunque tiene solvencia financiera ha decidido apoyar a los equipos pequeños.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.