Connect with us

De Todo Un Poco

El brasileño Oscar dispuesto a jugar con China

El antiguo volante del Chelsea, Oscar, con 48 partidos internacionales con Brasil en su haber, estaría dispuesto a vestir los colores de la selección de China si el reglamento de la FIFA lo autorizase, indicó a la cadena estatal china CGTN.

“Puedo pensar en ello porque (…) es difícil para mí regresar a la selección brasileña ya que estoy aquí”, afirmó Oscar.

“En China todo el mundo ve lo bien que juego, así que si la selección china necesita un buen volante, creo que yo puedo ayudar si cambiasen (las reglas)”, añadió el brasileño.

Oscar, traspasado del Chelsea al Shanghai SIPG, club de la Super League china, por 60 millones de euros en enero de 2017 (cifra récord para un club asiático), no ha vuelto a jugar con la selección brasileña desde 2015.

Pero, según las normas de la FIFA, el volante ofensivo de 28 años no puede jugar con China dado que ya representó a Brasil en partidos oficiales, especialmente en el Mundial-2014 disputado por la ‘Auriverde’ en casa.

De cara a aumentar sus opciones para el Mundial-2022, que se disputará en Catar, China comenzó el año pasado a nacionalizar a varios futbolistas que no tenían vínculo genealógico alguno con el país.

Es el caso del delantero Elkeson, nacido brasileño hace 31 años, conocido en la actualidad como Ai Kesen, que ha disputado cuatro partidos y anotado tres goles con la selección china. AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco