Connect with us

La Bicolor

“Coito ya está listo para regresar»: Salomón

Publicado

La Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció un nuevo formato de clasificación para el Mundial de Catar-2022, con una ronda final que disputarán ocho selecciones, de las cuales Honduras y cuatro más ya están seleccionadas.

Ante eso el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, dijo que el técnico de la selección de Honduras Fabián Coito, deberá de regresar lo más pronto posible para comenzar a planificar el trabajo del equipo nacional.

“Coito ya está listo para que regrese, al abrirse los aeropuertos en el país el vendrá, posiblemente el 15 de agosto ya los vuelos internacionales estén habilitados aquí y él pueda retornar”, detalló Salomón.

“Hay trabajos que se tienen que hacer y el está anuente a regresar rápidamente, en eso no tenemos problemas”, aseguró el titular de la federación.

El uruguayo se encuentra con su familia en su país pasando la pandemia, desde el mes de marzo que la Concacaf y la FIFA suspendieron las actividades deportivas.

Con el nuevo formato, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya están clasificados directamente para la ronda final, gracias a su posición en el ranking FIFA a fecha de 16 de julio, explicó Concacaf.

Además, con el cambio en la eliminatoria, la selección de Honduras y el técnico Coito, tendrán un año 2021 de mucha actividad, pues están las semifinales de la Liga de Concacaf, donde la bicolor debe de enfrentar a Estados Unidos, luego el inicio de la octagonal y la Copa Oro. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.