Connect with us

Más de Honduras

El día que Honduras perdió el chance de ir a final Copa América

Publicado

Honduras soñaba con la final de la Copa América 2001 a la que llegó de invitada por la no presencia de Argentina, quienes se negaron a asistir por la inseguridad reinante en Colombia en esos años de guerra entre el gobierno y la guerrilla de ese país.

Honduras con un equipo armado de última hora, sin la mayoría de los legionarios, primero perdió contra Costa Rica, luego venció a Bolivia y Uruguay, clasificando a la siguiente ronda donde sorpresivamente venció a Brasil en cuartos de final, lo que le dio el derecho de las semifinales ante los colombianos.

El partido se realizó el jueves 26 de julio del 2001 en el estadio Palogrande de Manizales donde los locales dirigidos por Francisco «Pacho» Maturana vencieron a Honduras 2-0 con goles de Gerardo Bedoya y Víctor Aristizabal.

Esa noche de semifinales, Ramon Maradiaga alineó a Noel Valladares en el arco, mientras en defensa actuaron Samuel Caballero, Carlos Guity, Nimroll Medina y Límber Pérez. En mediocampo jugaron Ricky García (Reinaldo Pineda), Amado Guevara, Danilo Turcios (Mario Rodríguez), Robel Bernárdez y Julio Lén y en punta Saúl Martínez. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.