Connect with us

Más de Honduras

De luto prensa deportiva, falleció Edilberto Zelaya

Publicado

Después de una semana de lucha contra el Covid 19, el periodista José Edilberto Zelaya Ortiz, ha fallecido la tarde de este sábado en el Hospital Cardio pulmonar del Tórax de la capital hondureña.

Zelaya Ortiz,quien en vida se casó Gilkana Bárcenas, le sobreviven su dos hijos que lamentan la partida de un padre que fue muy ejemplar y muy responsable hasta el último día de su vida.

El recordado periodista inició haciendo prensa deportiva  en Diario La Tribuna junto a Rafael Lazari Morel, Daniel Villeda, Mario David Sierra, Leonel Fortín (QDDG), Marcial Torres, Santos Valentino (QDDG), Roxne Romero, entre otros.

En Diario La Tribuna por asignación de su entonces jefe Rafael Lazari, creó la sección de las polvorientas, orientada al deporte de canchas abiertas, con ligas que nadie le daba un espacio en ningún rotativo y que fue un éxito rotundo.

Posteriormente pasó a formar parte del elenco de Deportes El Heraldo con Diógenes Cruz, Evelyn Pineda Tosta, Rodolfo Herrera y Fabricio Castillo, donde también le dedicó un espacio importante al fútbol burocrático de la zona central. En esta etapa culmina su carrera de periodista, obteniendo su título como tal. Simultáneamente fundó en Radio Comayaguela su gustado programa nocturno Panorama Deportivo junto a los también periodistas Freddy Guzmán y Ricardo Benedith, con una aceptación importante ya que tenìan buena audiencia de lunes a viernes.

Justo al salir de Diario El Heraldo decide independizarse y armar su propio proyecto televisivo EZO Noticias en canales independientes con una hora de noticias generales, las que comentaba con imparcialidad, esa labor la mantuvo hasta el último día de su vida.

Edilberto fue una persona amable, sonriente y muy ocurrente que solía sacar de cualquier hecho alguna frase jocosa para alegrar el ambiente en donde se encontraba, por eso y mucho más se le extrañará en el ambiente periodístico donde fue uno de los mejores en su profesión. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.