Connect with us

Béisbol

Yanquis ganan juego inaugural

Publicado

La campaña de las Grandes Ligas, pospuesta y abreviada por la pandemia, se puso en marcha al fin el jueves. Sin espectadores, con un pelotero dominicano marginado por una infección de COVID-19 y con actos que lo mismo hicieron referencia a la injusticia racial que a la propia crisis mundial de salud.

“Es difícil describir esto. Es como el 2020 representado en un momento”, dijo el relevista de los Nacionales, Sean Doolittle. “Un día mucho muy emotivo”.

En cuanto al béisbol, éste no llegó a abarcar los nueve innings. Los Yanquis de Nueva York vencieron 4-1 a Washington, en un duelo que se dio por concluido en la sexta entrada tras una larga interrupción por una lluvia torrencial.

Lo que comenzó como una tarde nublada con una temperatura cercana a los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) se convirtió en una noche tormentosa, con relámpagos y ráfagas de viento, lo que obligó a detener el encuentro en la parte alta del sexto inning.

Tras una espera de una hora y 58 minutos —15 minutos más de lo que había durado el juego hasta entonces—, se decretó la victoria de los Yanquis, apoyada en las actuaciones de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, así como en las condiciones meteorológicas.

“Hubo mucha diversión. Nadie pudo haber vislumbrado el tipo de año que íbamos a tener pero, con esos parámetros, esto superó mis expectativas”, dijo Cole. “Sólo me conectaron un gran batazo”.

Antes del duelo, los Nacionales y los Yanquis se arrodillaron al mismo tiempo, antes de enfrentarse.

La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento “Black Lives Matter”, a la pandemia de coronavirus —el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento— y al título de la Serie Mundial conseguido por los Nacionales en 2019.

Los peloteros de ambos clubes vistieron camisetas que decían “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo. Las siglas de ese movimiento (BLM), que coinciden con las de las Grandes Ligas pero invertidas (MLB), fueron estarcidas en la parte posterior del montículo.

En una alusión a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, los peloteros y otros integrantes de los dos equipos sostuvieron una larga tela negra, mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Tras colocar la tela en el terreno, todos pusieron una rodilla en tierra. Luego, se levantaron para escuchar una grabación del himno nacional.

Los Yanquis decidieron el miércoles que deseaban arrodillarse durante 60 segundos antes del himno. Dirigentes de Nueva York preguntaron a los de Washington si podía añadirse ese tiempo en el libreto de la ceremonia previa al encuentro.

Y los Nacionales respondieron que querían unirse a los Yanquis.

“Hemos sostenido conversaciones como organización y como equipo. Hemos tenido conversaciones entre grupos pequeños y entre dos personas”, dijo el manager Aaron Boone horas antes del encuentro. “Y en cierto modo hemos decidido que… bueno, como equipo, íbamos a manifestar algo en el terreno”.

El acto siguió a una serie de videos mostrados en la pantalla gigante detrás de los jardines: Acerca de la equidad racial, con imágenes de Aaron Judge de Nueva York y Howie Kendrick de Washington, sobre la coronación de los Nacionales y en referencia a la pandemia.

Sin espectadores presentes para apreciar las celebraciones, se izaron banderines que conmemoran el primer título de la franquicia, más allá del jardín derecho y encima de la pantalla.

“Campeones Mundiales de 2019”, decía un tapete rojo colocado en la caja de bateo durante la ceremonia anterior al encuentro.

Fauci, el principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, fue invitado por los Nacionales para hacer el primer lanzamiento. Con una mascarilla, el reputado médico hizo un tiro muy desviado del plato.

La pelota se le escapó al relevista de Washington, Sean Doolittle, quien hizo las veces de cátcher.

En contraste, Cole (1-0) lució como el abridor estelar que esperaban los Yanquis cuando lo contrataron como agente libre por nueve años y 324 millones de dólares —el mayor convenio de la historia por un pitcher.

Cole toleró sólo un hit en sus cinco entradas de labor: un jonrón solitario de Adam Eaton en el primer inning.

La pelota cayó sobre una de las lonas con publicidad, que ahora se extienden por buena parte de las butacas no utilizadas del Nationals Park.

Éste fue el comienzo de una campaña reducida de 162 a 60 juegos, y sin espectadores —al menos al comienzo.

Max Scherzer (0-1) había ponchado a 11 rivales y seguía en el juego por los Nacionales cuando la acción se detuvo. Permitió un jonrón de dos carreras y de 459 pies a Stanton en la primera entrada y un doblete productor a Judge en la tercera.

Stanton añadió otra carrera en el quinto acto, con un sencillo remolcador ante Scherzer.

Los Nacionales no contaron con el astro dominicano Juan Soto, quien dio positivo de coronavirus.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 2-0, Víctor Robles de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0. AP (HN)

___

Béisbol

Johnny Cueto, de estar casi fuera de la MLB a estar más dentro que muchos

Publicado

Por

(GG)

Por un momento se pensó que los días de Johnny Cueto en Las Grandes Ligas se habían terminado, ahora es todo lo contrario.

Luego de solo hacer 26 salidas entre los años 2018, 2019 y 2020 por lesiones, el lanzador Johnny Cueto regresó en el 2021 donde hizo 22 salidas y registró récord 7-7 con 4.08 de efectividad, 102 entradas y 68 ponches para unos Gigantes de San Francisco que estaban en la pelea por los playoffs.

A pesar de que sus números en el 2021 no eran fatales y dignos de por lo menos conseguir un contrato de Ligas Menores, los equipos de la MLB tenían ciertas dudas sobre firmar a un lanzador que duró tres años consecutivos lidiando con las lesiones.

El paro laboral tampoco ayudó a ciertos jugadores, aunque al final del camino la mayoría si lograron conseguir contratos de Ligas Menores y mantenerse en el negocio. Cuando ya el Opening Day del 2022 había pasado y ningún equipo había llegado a un acuerdo con Johnny Cueto, quien tampoco vio acción en la Liga Dominicana, pero tampoco había anunciado su retiro, fue cuando se dudó de la continuidad del lanzador en el mejor beisbol del mundo.

El regreso para quedarse de Johnny Cueto a Las Mayores…
El 8 de abril del 2022 Los White Sox de Chicago anunciaron que llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el dominicano Johnny Cueto, quien iba a ser enviado a Ligas Menores para hacer unas cuantas salidas en vista de que no vio acción en Los Spring Training y necesitaba un comienzo a nivel profesional antes de ir al mejor beisbol del mundo.

Cueto ha sido una sorpresa total en su regreso a la división central de la Liga Americana, no ha tenido oponentes difíciles, el veterano Tony La Russa tiene plena confianza en su potencial y no lo limita a nada.

Números de Cueto.
15 aperturas, 4 victorias, 5 derrotas, 102 entradas, 23 bases por bolas, 68 ponches, .263 de AVG permitido, 3.92 de FIP y 1.22 de ERA. Ademas, produce un 44.9% de rodados del 100% de los bateadores que enfrenta.

Cueto se ha desempeñado ligando su sinker, slider, cambio, recta y curva ante los bateadores, su FIP de 3.92 es una muestra de que depende mucho de la defensa, ha tenido muchas salidas de calidad superando las cinco entradas sin permitir más de 3 o 4 carreras. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Grandioso récord de Barry Bonds que romperá Albert Pujols

Publicado

Por

(GG)

El récord de Barry Bonds que Albert Pujols va rumbo a romper en la historia de Las Grandes Ligas.

El dominicano Albert Pujols de Los Cardenales de San Luis va rumbo a romper un récord increíble que tiene que ver con la cantidad de jonrones que ha conectado a lo largo de su carrera en Las Grandes Ligas.

Barry Bonds es el rey del jonrón en una sola temporada y de todos los tiempos en la historia de Grandes Ligas, y aunque Pujols no lo va a superar en cuadrangulares, si podría hacerlo en un sentido de dicho departamento.

Albert Pujols conectó el jonrón 687 de su carrera anoche frente al lanzador 448 diferentes al que se ha enfrentado, a uno menos de empatar a Barry Bonds como el mayor número de lanzadores contra los que jonroneó en la historia de la MLB. Ahora el dominicano solo tendría que conectar un cuadrangular ante un lanzador que nunca se le haya sacado del parque para igualar a Bonds.

¿Pujols va rumbo a los 700?
Ya restan menos de dos meses de temporada, Pujols tendría que conectar unos 13 jonrones en ese lapso, lo que no ha hecho durante los primeros cuatro meses de la temporada. Sin duda es una meta sumamente difícil, casi, pero no imposible. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Tigres despiden al gerente Al Ávila

Publicado

Por

(GG)

La campaña decepcionante de los Tigres de Detroit le costó el empleo a Al Ávila. El gerente general fue destituido el miércoles, lo que puso fin a una etapa de siete años en la que el equipo no logró clasificarse a los playoffs.

“Desearía que los resultados hubieran sido mejores en esta campaña”, dijo Ávila mediante un comunicado difundido por el club. “Pero sé que hay mucho que esperar en los próximos años”.

El dueño Chris Ilitch anunció el cese de Ávila en medio de otra temporada para el olvido. Detroit amaneció el miércoles con marca de 43-68, hundido en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

“Quiero restablecer nuestro impulso y progreso para armar un equipo ganador y tengo el deseo de encontrar un ejecutivo talentoso que nos permita conseguirlo», dijo Ilitch en un comunicado previo a una rueda de prensa antes de un juego contra Cleveland.

Ilitch invirtió millones en el receso de invierno para que el equipo volviese a pelear por la postemporada. Pero las adquisiciones del torpedero puertorriqueño Javier Báez y el abridor venezolano Eduardo Rodríguez no rindieron los dividendos esperados.

“Todos nosotros, los jugadores, la gerencia y muchos de ustedes (los periodistas) tenían altas expectativas y emociones por esta temporada”, dijo Ilitch después. “Desafortunadamente no vimos progreso esta temporada en el nivel de las Grandes Ligas. Esa es una gran razón por la que decidí que era tiempo de un cambio”.

Nacido en Cuba, Ávila era el único gerente general latino en las mayores, donde las minorías figuran apenas en puestos de liderazgo.

Kenny Williams, vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas de Chicago, es el único negro al frente de las operaciones deportivas de cualquier club. Kim Ng, de los Marlins, es la única mujer y persona de ascendencia asiática en ocupar una gerencia general.

Farhan Zaidi, presidente de los Gigantes y de ascendencia paquistaní, es el único musulmán.

El gerente general asistente Sam Menzin asumirá las funciones principales de manera interina.

Ávila ascendió al cargo de gerente general el 4 de agosto 2015 tras desempañarse como el asistente de Dave Dombrowski.

Los Tigres sólo han tenido una campaña con saldo favorable de victorias y derrotas (2016) durante el ciclo de Ávila. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yankees desaprovechan jonrón 45 de Judge y ceden ante Marineros en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de Nueva York no pudieron aprovechar el jonrón 45 de Aaron Judge, líder de las Mayores, y cayeron ante los Marineros de Seattle 4×3 el miércoles en las Grandes Ligas.

Los Marinos si sacaron partido a un bambinazo del dominicano Carlos Santana, quien rompió así una mala racha de 17-0.

Gracias a dos tensas victorias de una carrera, Seattle ganó dos de tres frente a Nueva York por segunda semana consecutiva para ganar la serie de la temporada con balance de 4-2. Los Marineros ganaron 1-0 en 13 entradas el martes por la noche.

Con los Yankees liderando la División Este de la Liga Americana y Seattle en el primer puesto de comodín del mismo circuito, los equipos podrían volver a enfrentarse en los playoffs.

El toletero Judge conectó su bambinazo 45 de la temporada, líder en las Grandes Ligas, para los Yankees, que han perdido ocho de los últimos 10 encuentros.

Seattle no ha perdido una serie ante un equipo que no sea Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Marineros tiene marca de 10-10 desde el receso del Juego de Estrellas. Seattle mejoró a 27-14 en juegos con solamente una carrera de diferencia.

El taponero Paul Sewal lanzó la novena entrada para su 15º salvamento del torneo.

El toletero Kyle Higashioka conectó un jonrón de dos carreras contra el abridor de Seattle, Robbie Ray, en el séptimo para romper una racha de 19 entradas sin carreras para los Yankees, y Judge castigó al relevista Penn Murfee (3-0), quien finalmente se llevó el triunfo.

En Milwaukee, el toletero mexicano Rowdy Tellez despachó jonrón del empate en la novena entrada y el dominicano Willy Adames le puso fin al juego con un sencillo remolcador para que los Cerveceros vencieran 4×3 a los Rays de Tampa Bay.

Adames se había ponchado en sus tres turnos al bate anteriores antes de conectar en el décimo luego de una base por bolas intencional a Christian Yelich.

Su roletazo ante Ryan Thompson (3-3) -finalmente el derrotado- superó al campocorto Taylor Walls y anotó al corredor automático Tyrone Taylor desde la segunda base.

Milwaukee completó una barrida de dos juegos sobre Tampa Bay y se acercó a medio juego de los Cardenales de St. Louis, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Los Rays cayeron incluso con su rival de división, Baltimore, por el último comodín para los playoffs de la Liga Americana.

El lanzador Devin Williams (3-2) se llevó las palmas, mientras que su compañero Tellez, que entró de emergente en el sexto, despachó su jonrón 23.

El cubano Randy Arozarena conectó su primer jonrón desde el 17 de julio, frente al abridor de Milwaukee Brandon Woodruff en el séptimo que puso a los Rays arriba 3×2. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Angelinos a Atléticos 5×4 (en 12 innings)
Marineros a Yankees 4×3
Guardienes a Tigres 3×2
Cerveceros a Rays 4×3 (en diez entradas)
Bravos a Medias Rojas 8×4
Mets a Rojos 10×2
Cachorros a Nacionales 4×2
Padres a Gigantes 13×7
Filis a Marlins 4×3
LA Dodgers a Mellizos 8×5

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols sigue rompiedo récords

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Albert Pujols hizo de todo ante Los Rockies de Colorado con su madero en la victoria de Los Cardenales de San Luis en la MLB 2022.

La racha ofensiva de Albert Pujols se ha convertido en una costumbre después del Juego de Estrellas, ha lucido mejor con su madero por lo que se ha ganado más juegos como titular en el lineup tanto como primera base como bateador designado.

Mediante el último juego de la serie entre Los Cardenales de San Luis Vs. Los Rockies de Colorado, Albert Pujols hizo de todo bateando su cuadrangular 686 de por vida, sumando dos sencillos y un doble, bateando en total de 5-4 con 2 anotadas y 2 remolcadas.

Cabe destacar que Pujols llegó a 6,117 bases alcanzadas en su carrera, ahora está a 17 de Stan Musial, en el segundo puesto de todos los tiempos. Pujols tiene un promedio de bateo de .311 con 14 hits, 3 jonrones, 6 carreras impulsadas y 7 carreras anotadas en 15 juegos en los últimos 15 juegos de su carrera.

Albert Pujols tiene un promedio de bateo de .304 con 99 hits, 22 jonrones, 75 carreras impulsadas y 63 carreras anotadas en 97 juegos contra los Rockies en su carrera. Pujols tiene un AVG de .228 con 39 imparables, 7 cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y 18 carreras anotadas en 62 partidos esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.