Connect with us

Más de Honduras

Neymar devuelve la Copa al PSG

Publicado

Un gol de Neymar al cuarto de hora desequilibró la final de la Copa de Francia ante el Saint Etienne (1-0) y propició el doblete para el París Saint Germain, en un duelo intenso y bronco de donde salió lesionado Kylian Mbappe.

El primer partido de competición oficial tras la cancelación de la Ligue 1 supuso un nuevo título para el conjunto de Thomas Tuchel. El segundo del curso, a falta de la Copa de la Liga que jugará dentro de una semana contra el Lyon. Después, en agosto, llegará la Liga de Campeones, donde el campeón galo tiene puestas sus grandes ambiciones.

El choque quedó marcado por el gol de Neymar y por la lesión de Mbappe. Una acción brusca que dejó fuera del choque al delantero francés a la media hora del partido, con la final ya inclinada para los favoritos.

Antes de que el París Saint Germain encarrilara la conquista de su decimotercer título de Copa fue el Saint Etienne, que aspiraba a un séptimo trofeo de una competición que no gana desde 1977, el que estuvo a punto de marcar cuando a los cinco minutos Romain Hamouma mandó un tiro al poste.

Después llegó el gol. La acción llegó en una pared entre Mbappe y Di María que culminó el francés con un tiro que repelió el portero. Neymar, sin oposición, recogió el rechace y mandó la pelota a la red.

Fue la última acción significativa de Mbappe, que un cuarto de hora después se retiraba del terreno de juego tras sufrir una dura entrada de Loic Perrin.

El internacional galo prolongó un contraataque iniciado con un robo de balón en el centro del campo y enfiló la meta de Jessy Moulin cuando fue interceptado por Perrin, que le trabó. Mbappe quedó dolorido, tumbado sobre el césped mientras los jugadores de ambos equipos se envolvieron en una trifulca.

El delantero del París Saint Germain, abandonó el terreno de juego por su propio pie, acompañado por un médico de su equipo, cojeando visiblemente y con lágrimas en los ojos.

El árbitro Amaury Delerue, que inicialmente mostró a Perrin la tarjeta amarilla, expulsó al defensa con roja directa después de revisar la acción en el VAR.

La trifulca terminó con varios jugadores de ambos equipos amonestados. Yvann Macon y Romain Hamouma, del Saint Etienne y Leandro Paredes y Marco Verratti, suplente y que saltó al césped, del París Saint Germain.

El español Pablo Sarabia ocupo el lugar de Kylian Mbappe y el partido quedó condicionado.

Lejos de aprovechar el París Saint Germain la superioridad numérica el choque no se desequilibró más. Los verdes mantuvieron el tipo y buscaron sus opciones.

Tras el descanso, Claude Puel intentó dar un golpe de mano a la situación con la entrada de Yvan Neyou Noupa, por Mahdi Camara y de Wahbi Khazi, que ocupó el lugar de Romain Hamouma.

Resistió el Saint Etienne ante las ocasiones de Di María, Neymar e Icardi. También Pablo Sarabia pudo marcar.

El equipo de Puel intentó alguna aproximación. Pero sin fe y sin peligro y la falta de tino del campeón evitó un marcador mayor pero no la conquista de un trofeo que el pasado año se le escapó.

– Ficha técnica:

1 – Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Thilo Kehrer (Colin Dagba, m.20), Marquinhos, Thiago Silva, Mitchel Bakker; Ángel Di María, Leandro Paredes (Marco Verratti, m.75), Idrissa Gana Gueye, Neymar; Mauro Icardi y Kilyan Mbappé (Pablo Sarabia, m.33).

0 – Saint-Étienne: Jessy Moulin, Loic Perrin, Wesley Fofana, Mathieu Debuchy (Jean Philippe Krasso, m.83), Timothee Kolodziejczak; Mahdi Camara (Yvan Neyou Noupa, m.46), Yann M’Vila; Yvann Macon (Harold Moukoudi, m.34), Ryad Boudebouz (Arnaud Nordin, m.75), Denis Bouanga; Romain Hamouma (Wahbi Khazi, m.46).

Gol: 1-0, m.14; Neymar

Árbitro: Amaury Delerue. Expulsó a Loic Perrin (m.31). Mostró tarjeta amarilla a Yvann Macon, Mahdi Camara, Yann M’Vila, Fofana y Romain Hamouma, del Saint Etienne y a Mitchel Bakker, Leandro Paredes, Marquinhos y Marco Verratti, del PSG.

Incidencias: final de la Copa de Francia disputada en el Estadio de Francia de París ante unos 5.000 espectadores. EFE (HN)

Más de Honduras

Maylor Núñez trabajo para recuperar la confianza

Publicado

Por

(HN)

Tras una larga lesión que lo alejó varios meses de los campos, el lateral derecho de Olimpia, Maylor Núñez, asegura que sigue trabajando para recuperar la confianza y consolidarse en el equipo estelar de Pedro Troglio.

El futbolista en la final del Apertura 2021 sufrió una lesión de ligamento cruzado, y recuerda que su proceso de recuperación fue duro, pero que ya es cosa del pasado.

“Estamos trabajando para seguir tomando confianza, tuve una lesión que me alejó ocho meses de jugar, me costó, el torneo pasado me costó y ya estoy tomando esa confianza”, manifestó el jugador.

Los “leones” jugarán este domingo en Juticalpa ante el Olancho FC, encuentro que califica de muy duro el lateral.

“Es un muy buen equipo, está haciendo las cosas bien y nosotros estamos trabajando para hacer un buen juego y traernos los tres puntos. Es un clima caliente y jugamos a las 3:00 de la tarde, haremos el máximo esfuerzo para traernos los puntos. Físicamente estamos bien, se están jugando una seguidilla de partidos y nos estamos cuidado para poder rendir”.

Núñez de salir entre los estelares manifiesta que no le asusta el enfrentar en la banda al lateral de los “Potros”, Omar Elvir.

“Es otro duelo, jugué en los clásicos contra él, también lo he tenido como compañero y es un jugador inteligente, tiene experiencia y debemos de estar atentos y concentrados”.

Sobre el invicto que llevan, el futbolista dice que no es presión, ni les preocupa caer ante el nuevo de la liga.

“No hay presión, por el invicto, todos los partidos salimos por ganar”, finalizó. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Óscar Moncada dirigirá clásico de las emes

Publicado

Por

(GG)

El juez talangueño Óscar Moncada dirigirá el clásico de la jornada cuatro del Apertura 2022-2023 entre Motagua y Marathon el domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Le acompañarán sus auxilares José Espinoza, Juan Carlos Otero y Jefferson Escobar.

En el duelo entre Olancho FC y Olimpia, a las tres de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, la cuarteta la encabeza Melvin Matamoros, acompañado de Elder Oliva, Alberto Meza y el debutante Wilmer Maradiaga.

En el juego de domingo entre Real España y Victoria, Raúl Castro será el pincipal, pero tendrá el auxilio de Jesús Tábora, Leónidas Hernández y el debutante Cristian Tábora.

En el juego sabatino de la 5 de la tarde en el estadio Nacional en el duelo entre UPNFM y Honduras Progreso se designó la cuarteta encabezada por el debutante Julio Guity, Cristian Ramírez, Jesús Carrasco y Selvin Brown.

En La Ceiba, en el juego sabatino a las 7:30 de la noche, Vida enfrenta a Real Sociedad y el juego será dirigido por Nelson Salgado, Ebler Martínez, Darinel Martínez y Allan Ordóñez.(GG)

Ver Más

Más de Honduras

Siguen los cambios en el calendario del torneo Apertura

Publicado

Por

(HN)

Las reprogramaciones del calendario del torneo Apertura de la Liga Nacional siguen a la orden del día.

A penas han trascurrido tres fechas y la programación de los juegos se sigue cambiado a solicitud de los equipos.

Para la jornada cuatro la directiva del Real España pidió a la Liga adelantar una hora su compromiso ante el Victoria.

Inicialmente las acciones estaban programadas a jugarse a las 5:00 de la tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula, pero los aurinegros quien jugar ahora a las 4:00.

El cambio ya fue autorizado y hecho oficialmente por el ente deportivo y la fecha cuatro queda de la siguiente manera, sábado 13 a las 5:00 pm en el Nacional de Tegucigalpa Lobos – Hondura de El Progreso y a las 7:30 pm en La Ceiba, Vida – Real Sociedad.

El domingo se complementarán los partidos, a las 3:00 pm en Juticalpa, Olancho FC – Olimpia, 4:00 pm en Tegucigalpa, Motagua – Marathón y a la misma hora en el Morazán, Real España – Victoria.

Ver Más

Más de Honduras

Barcelona vende más activos para registrar a Lewandowski

Publicado

Por

(GG)

El Barcelona ha vendido más activos del club con la esperanza de cumplir con las reglas financieras de la Liga española para poder firmar a Robert Lewandowski y otros jugadores antes del inicio de la temporada.

El viernes el club catalán acordó vender el 24,5% de la productora Barça Studios a Orpheus Media en un acuerdo que generaría 100 millones de euros (103 millones de dólares).

El mes pasado, el Barcelona vendió el 25% de su participación en la productora a Socios.com por otros 100 millones de euros, así como el 25% de los derechos de televisión de la liga española por los próximos 25 años y con un valor de 670 millones de euros (689 millones de dólares).

En total, el endeudado Barcelona ha hipotecado 870 millones de euros (895 millones de dólares) de su futuro para poder firmar a Lewandowski proveniente del Bayern Munich, así como otros nuevos talentos.

Con respecto a la venta del 50% de la productora, el Barcelona dijo en un comunicado que “con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte”.

Esto ocurrió debido a que el Barcelona no ha registrado a sus nuevos jugadores en la liga. El equipo abre la campaña el sábado en casa ante el Rayo Vallecano.

Pero la liga española tiene unos estrictos requisitos financieros que limita la cantidad que puede gastar un club en los salarios de los jugadores y transferencias, considerando la salud financiera del club.

A pesar de los esfuerzos para reducir el costo y pagar su deuda, el Barcelona mantiene 1.000 millones de dólares en deuda y en temporadas recientes la liga recortó su salario máximo.

Hasta el viernes en la mañana el club no ha registrado a Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, a los agentes libres Franck Kessié y Andreas Christensen, o a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, quienes firmaron nuevos contratos recientemente después de que los anteriores expiraron por lo que la liga los considera nuevas adquisiciones.

La inyección de otros 100 millones de euros le permitirá al Barcelona presentarle a la liga un balance financiero que les permita registrar a esos jugadores.

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, Astros triunfan y son los mejores de la Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente de un duelo donde Framber Valdez trabajó siete entradas en blanco, Martín Maldonado y Alex Bregman produjeron tres carreras cada uno con sendos jonrones, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 7-3 a los Rangers de Texas.

Los Astros (72-41) se pusieron juego y medio arriba de los trastabillantes Yanquis de Nueva York en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana, justo en la jornada en que el manager Dusty Baker volvió tras perderse cinco duelos por haber contraído COVID-19.

El dominicano Valdez (11-4) aceptó cuatro sencillos y repartió ocho ponches para lograr su tercera victoria en fila.

Houston le cayó a palos al novato Cole Ragans (0-1), quien recibió cinco carreras en cuatro innings y un tercio.

El dominicano Jeremy Peña y Jake Meyers conectaron sencillos consecutivos con un out en la segunda entrada, antes de que el boricua Maldonado lograra el batazo que colocó la pizarra 3-0.

El cubano Yuli Gurriel bateó un sencillo par der inicio al quinto inning por Houston. El jonrón de Bregman, con un out, estrelló la pelota en el muro del jardín izquierdo, para colocar la ventaja en 5-0 y poner fin a la labor de Ragans, de 24 años y quien cumplió su segunda apertura en las mayores. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.