Connect with us

De Todo Un Poco

Michel renuncia del Pumas de México

Publicado

Foto: @avenida_juarez

El penúltimo reto de Míchel ha terminado de forma abrupta. El entrenador español ha anunciado su renuncia de los Pumas, a unas horas del inicio del torneo del fútbol mexicano. “Muy a mi pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares”, ha dicho en un vídeo difundido por el club. Su estancia en México duró poco más de un año con escasas alegrías.

José Miguel González fue nombrado entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, equipo que representa al mayor centro universitario de América Latina, en mayo de 2019. Se hacía cargo del club donde emergió su excompañero en el Real Madrid, Hugo Sánchez. El reto primario para el español era devolver al conjunto universitario a los planos estelares en el campeonato pese a no contar con una gran chequera para fichar grandes futbolistas.

El primer torneo de Míchel fue un vaivén. Durante seis meses sus futbolistas intentaron clasificarse a la fase final del campeonato, la liguilla, pero se quedaron cortos, lo que generó reproches de los aficionados. A inicios del turbulento 2020, las cosas marchaban muy bien. En 10 fechas del campeonato mexicano, los Pumas del español estaban en zona de clasificación y con mayor estabilidad con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. La pandemia de la COVID-19 tumbó todo lo que habían construido y quedó suspendido el torneo mexicano.

La crisis sanitaria ahorcó las finanzas de los Pumas, que no reciben ingresos por parte de la UNAM, y el equipo tuvo que desprenderse de algunos de sus futbolistas por el alto salario que recibían. El conjunto redujo incluso el salario de la plantilla para intentar sobrellevar la situación económica. Míchel González no había tenido reparo en ello porque, según insistía, creía en trabajar con los jóvenes del club. El 3 de julio, en plena emergencia sanitaria, la Liga mexicana permitió que ocho clubes organizaran un torneo a manera de pretemporada. El estratega cosechó dos empates y una derrota en sus últimos resultados como estratega en México. González preparaba a sus pupilos para el inicio del nuevo campeonato mexicano este domingo 26 de julio y su renuncia ha dejado en el limbo al equipo. (GG) (Tomado del País)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.