Connect with us

Más de Honduras

Un día como hoy… Histórico triunfo de Honduras al «Scratch du Oro»

Publicado

Es quizás el triunfo más importante de la historia del fútbol hondureño, porque se le ganaba por única vez a una potencia como Brasil en suelo extraño y en una Copa América donde fuimos invitados de última hora por la negativa de Argentina de ir por razones de seguridad.

Esto sucedió justamente hace 19 años, 23 de julio del 2001, en el estadio Palogrande de Manizales, Colombia, donde un combinado nacional armado a ´última hora por Ramón Maradiaga derrotó, sorprendió y doblegó al poderoso Brasil 2-0 ante la sorpresa de propios y extraños que esperaban a los brasileños disputando la final con Colombia o México, pero no fue así los catrachos con amor propio y bien ordenados desde atrás maniataron al famoso campeón mundial y lo despacharon para casa antes de las semifinales en una afrenta jamás vista para ellos ante un equipo centroamericano.

Honduras pasa a semifinales ante la local Colombia, mientras los brasileños volvían a casi con un fracaso inolvidable para Luiz Felipe Scolari,que contradictoriamente un año después llevaría a Brasil a su quinta Copa del mundo en Japón y Corea 2002.

La gran figura del juego fue Saúl Martínez, partícipe de los dos goles aunque el primero lo acreditaron como autogol de Belleti,pero bien pudo ser asignado al entonces jugador de Motagua.

Honduras esa noche inolvidable alineó a Noel Valladares en la portería, mientras en la zaga actuaron Ricky García, Nimroll Medina, David Cárcamo, Samuel Caballero y Límber Pérez. Los mediocampistas fueron Amado Guevara, Robel Bernárdez, Julio León (Junior Izaguirre) y Danilo Turcios (Mario Rodríguez) y en punta solo actuó Saúl Martínez. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.