Connect with us

Más de Honduras

Real España ve sus reservas como inversión a largo plazo

Publicado

El actual director general de las reservas de Real España, el ex mundialista José Francisco Valladares ve a la institución que dirige como un club visionario que busca valores para futuro y no una institución solo obsesionada por buscar títulos de Liga.

«En estos tres meses que tengo de laborar en Real España, hemos captado la idea visionario de nuestros jefes, hacer una inversión en jóvenes que produzcan talentos a largo plazo, como ha sido tradicional en el club en décadas anteriores», explicó

Y es que el cuadro sampedrano no solo ve como un proyecto productivo sacar más jugadores de su cantera, sino además prepararlos en su propia sede y con ex jugadores que sientan la camisa de Real España.

«Es clave tener técnicos de la casa, ex jugadores que quieren dar más en el equipo pero ahora como entrenadores, entre ellos Emilson Soto, Juan Nito Anariba, Edy Tibombo Contreras, Marlon Peña y Ernesto Isaula. La idea es también proyectar a sus exjugadores para que en el futuro ellos sean los entrenadores del primer equipo», agregó.

Real España está marcando pautas de cómo trabajar con los jóvenes a pesar de que San Pedro Sula no tiene todas las condiciones de otras ciudades donde se podrían conseguir más valores.

«Equipos como el Vida, Platense y Honduras Progreso están rodeados de buenas canteras, pero les falta un verdadero proyecto que le permita sobresalir con sus talentos de una forma mejor, lo han demostrado con el poco apoyo que le dan a sus reservas, ya que los dirigentes se emocionan más por el primer equipo», concluyó (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.