Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá nombra entrenador al Danés Christiansen

El hispano-danés Thomas Christiansen es el nuevo técnico de la selección de fútbol mayor de Panamá camino al Mundial de Catar 2022, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió que el estratega danés Thomas Christiansen, de 47 años, es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina”, precisó la nota de la Fepafut.

“Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la FEPAFUT y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, amplió el comunicado del regente del fútbol panameño.

Christiansen llega al banquillo panameño a llenar el cupo del argentino Américo Rubén “Tolo” Gallego, que dirigió la roja centroamericana desde julio de 2019.

La salida de Gallego, que solo dirigió seis partidos con Panamá, se adelantó por la llegada de la pandemia de la Covid-19 y el aplazamiento de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El danes pugnaba el banquillo de la selección panameña de fútbol con el panameño Julio César Dely Valdés y el suizo Fabio Celestini.

Fepafut, a su vez, adelantó que los entrenadores para los demás representativos nacionales serán analizados en las próximas semanas.

Cabe mencionar que el último trabajo de Christiansen como entrenador se dio en 2019, en la segunda división de Bélgica, en donde dirigió al Royale Union Saint-Gilloise.

Como jugador, el hispano-danés jugó con el Barcelona B y el Vfl Bochum en la Bundesliga de Alemania, donde marcó 21 goles, siendo el bota de oro.

Debutó con la selección sub’21 de España en 1994 y con la absoluta española en un encuentro ante México en Las Palmas de Gran Canaria, el 27 de enero de 1993. EFE. (JL).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional