Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA y ASEAN suman fuerzas en campaña por una vida sana

Publicado

FIFA y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) han puesto en marcha, en colaboración con estrellas del fútbol de la región, una campaña conjunta para instar a los ciudadanos de la zona a llevar vidas sanas y activas en la actual situación de pandemia.

A través de una serie de vídeos con el hashtag #BeActive, la iniciativa invita a «mantenerse activos hoy, mañana y siempre» y traslada mensajes para concienciar sobre tres temas: condición física, higiene y salud mental y bienestar, informó la FIFA.

Esta campaña es la primera iniciativa de la ASEAN y la FIFA desde que ambas partes firmaran un acuerdo para realizar actividades conjuntas en noviembre de 2019 con motivo de la 35 cumbre de la ASEAN celebrada en Bangkok, centrado en la promoción de estilos de vida saludables y activos, el Programa Football for Schools de la FIFA y el desarrollo de capacidades profesionales en materia de seguridad en los partidos de fútbol.

«La COVID-19 plantea retos poliédricos a las sociedades, pero nuestras alianzas con la ASEAN y la OMS nos ayudan a confiar en que la comunidad del fútbol también puede contribuir en la promoción de estos mensajes tan importantes en toda la región de la ASEAN y, por ende, en el mundo entero. Por primera vez en la historia, estamos todos en el mismo equipo y, juntos, con espíritu de equipo y energía positiva, venceremos», afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

A su vez, el presidente de la Comisión del Deporte Filipino y presidente de la Conferencia Ministerial del Deporte de la ASEAN, William Ramirez, consideró un placer colaborar con la FIFA y apuntó que «el sector del deporte dentro de la ASEAN se centra, entre otros aspectos, en reforzar la contribución que hace el ejercicio físico a la hora de crear vínculos entre los miembros de la asociación».

La ASEAN se compone de diez estados miembros, que son: Brunéi Darusalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, cuyas poblaciones suman 630 millones de personas con gran afición por el fútbol. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.