Connect with us

Más de Honduras

Falleció leyenda del Olimpia y la Selección Nacional

Publicado

Wilfredo «Wil» Garcia, leyenda del Olimpia y la Selección Nacional falleció a los 87 años  en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos en donde residía desde hace muchos años. Al parecer el recordado zaguero pasó enfermo por más de un año hasta que finalmente expiró en la noche del miércoles.

.»Fue un jugadorazo de toque fino,saltaba muy bien, con elegancia salía jugando, lo mejor de la región centroamericana,por encima del tico «Catato» Cordero o el Chapín Jorge «Grillo» Roldán», dijo Angel Ramón Rodríguez al conocer la noticia del fallecimiento de la ex estrella hondureña.

También lo recordó como persona:: «era bien callado,humilde,sencillo,nunca se jactó de lo que hacía en la cancha,al contrario,ayudaba a sus compañeros,,era un roble, murió de una edad grande»,agregó

Y es que García es considerado el mejor zaguero central de todos los tiempos del país, futbolista surgido de Abacá de Tela que luego pasó al Olimpia y que fue legionario viajando junto a Enrique «Coneja» Cardona al Lusitano de Évora de Portugal

El recordado zaguero se regresó a su país para seguir ganando títulos con Olimpia,incluido el torneo centroamericano y México en 1959 en Alajuela, Costa Rica y además para formar parte de las selecciones donde fue un indiscutible desde 1955 hasta la eliminatoria a Chile1962.

Fue parte del equipo del brasileño Ercy Núñez en la eliminatoria a Chile 1962 con grandes jugadores como Jorge «Pîchón» Zavala, Alberto «Furia» Solís, Roberto Guity, Felipe «Pipe» Barahona, Abrahán Pavón, Carlos «Calistrín» Suazo, Cristóbal Sarmiento,Carlos «Rolin» Castillo, Ronald Leaky y Rebé «Reno» Rodríguez. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.