Connect with us

Más de Honduras

Un día como hoy… 19 años del título de Platense

Publicado

Es una fecha inolvidable en el gran puerto, a pesar de que hace un par de años el Platense ganó la Copa Presidente demostrando que es un equipo copero al sumar tres en su historia, justamente hoy hace 19 años el Platense sorprendía al Olimpia y le ganaba la Liga con gol de oro del zaguero Rony Edgardo Morales Solís en un testazo a los 92 minutos a centro preciso de Marco Antonio Mejía, el impacto del balón ingresó a la portería que defendía el panameño Donaldo González.

Todos saltaban de júbilo en el banquillo menos el «Panita» Grevil Castellanos no se sabía el reglamento, pero luego reaccionó y acompañó al técnico argentino Alberto Romero y todo el grupo para celebrar un título esperado durante 36 años, el que supo a oro por ser en la casa del rey de copas, el Olimpia.

El histórico equipo que ganó la liga en el 2011.

En la ida disputada en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense había ganado con gol del argentino Marcelo Verón, pero tres días después en el estado Nacional Olimpia se impuso en los noventas minutos con gol del también gaucho, Danilo Javier Tosello. Apenas se jugaron dos minutos ya que Morales en el pórtico sur le daba la segunda Copa al Platense, por lo que siempre ha sido catalogado como uno de los héroes inolvidables de la historia del primer campeón nacional.

Platense esa tarde del domingo 22 de julio del 2001 alineó a Víctor Coello en el arco. La zaga la formaron Rony Morales, Anthony Torres (Edgar Sierra). Angel Hill y .Edgar Álvarez. En el mediocampo, Marco Mejía, Walter Hernández, Clifford Laing (Derrick Hulse) y Fabricio Pérez. En el ataque la dupla argentina: Marcelo Verón y José Pacini. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.